El partido comenzó con un ritmo alto pero la primera parte acabó sin goles. Weissman, Masip y Luis Pérez permitieron que el Valladolid sacara los tres puntos del Reale Arena. La Real sigue en descenso pero mostró buenas sensaciones en la segunda parte.

Primera parte

En el primer minuto del partido, llegó la primera acción de peligro por parte del conjunto blanquivioleta, el lateral Nacho realizó un gran disparo cruzado que despejó el guardameta de la Real. Dos minutos después llegó un disparo de Shon Weissman que se le fue por muy poco.

En el minuto 10′ una pared entre Plata y Weissman acabó con un disparo del israelí que puso en apuros a Ayesa. El equipo de Pacheta estaba dominando el encuentro y llegó en el minuto 17′ otra buena jugada de los visitantes que finalizó Óscar Plano sin encontrar portería.

Ayesa tuvo que firmar una buena parada ante el potente remate picado del central Javi Sánchez. El conjunto vasco no encontraba la forma de realizar buenas jugadas y de poner en apuros a la zaga vallisoletana.

El central Pacheco decidió avanzar por sí solo con el balón y sacó una falta que conllevó la tarjeta amarilla para Javi Sánchez.

En el último tramo de la segunda parte, la Real Sociedad despertó y realizó alguna jugada interesante pero no puso en apuros a Jordi Masip.

Djouahra, el habilidoso extremo de la Real. Fuente: Real Sociedad.

 

Segunda parte

En el minuto 48′, tras una buena jugada combinativa del Valladolid, Roque Mesa disparó desde fuera del área pero no precisó su disparo. El segundo tiempo había empezado como el primero, con dominio de los pucelanos pero sin poner el primero en el marcador.

El primer gol del partido llegó en el minuto 60′, el extremo habilidoso Toni Villa se marchó de Lobete y puso un buen centro que no pudo despejar con potencia Ayesa, el delantero Shon Weissman apareció en el primer palo para  empujarla y marcar su décimo gol en lo que va de temporada.

En el minuto 77′, Lobete realizó un gran disparo cruzado pero Masip firmó un paradón para mantener al Pucela con los 3 puntos.

Tuvo Cristo González una ocasión clarísima en el 86′ para sentenciar pero decidió mal y no le dio el pase claro a su compañero Sergio León. En la siguiente jugada Masip realiza una doble parada para salvar otra vez a su equipo del empate.

En la última jugada del partido, Luis Pérez marcó a portería vacía porque el guardameta Ayesa había subido a rematar un córner y puso el segundo en el luminoso.

Los jugadores del Valladolid celebran la victoria. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Real Sociedad B: (1-4-2-3-1) Masip, Nacho, El Yamiq, Javi Sánchez, Luis Pérez, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Óscar Plano, Plata, Weissman.

Cambios: Alkain y Olasagasti 68′, Maguna 80′, Valera 86′.

Real Valladolid: (1-3-4-3) Ayesa, Urko, Pacheco, Blasco, Navarro, Pokorny, Turrientes, Martin, Lobete, Karrikaburu, Djouahra.

Cambios: Sergio León 63′, Alcaraz, Kiko Olivas y Cristo en el 74′, Kike Pérez 80′.

Próximos partidos

El próximo partido del conjunto vasco será contra el Eibar, visitará Ipurúa el día 31 de diciembre a las 16:15, en lo que será un derbi apasionante. El Real Valladolid recibirá en casa al Leganés el día 2 de diciembre a las 14:00, donde buscará los 3 puntos.

Footer
Artículo anteriorGetafe 1-0 Osasuna: Darío da alas al Getafe
Artículo siguienteAlavés Gloriosas 1-1 Levante Femenino: Empate histórico en Mendizorrotza
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com