Este domingo 28 de agosto tendrá lugar un choque muy tenso en el Sardinero. Racing de Santander y Real Oviedo, equipos con una rivalidad histórica, se miden en un encuentro declarado de alto riesgo. Los locales buscarán sus primeros puntos, mientras que los carbayones intentaran continuar con su racha.

En busca de los primeros puntos

Los locales afrontan esta tercera jornada con preocupación tras haber perdido sus dos primeros partidos. Su objetivo es claro: Puntuar en casa. Se encuentran penúltimos en la clasificación y aunque en la primera jornada contra el Villarreal B dejaron buenas sensaciones, no supieron afrontar el tiempo de descuento. Un gol de Íñiguez en el 92 y otro de Arana en el 96 descolocaron a El Sardinero. En la segunda jornada hicieron una gran primera parte contra el Granada CF, uno de los favoritos al ascenso, pero en la segunda, la lesión de Germán y la falta de ritmo les hicieron perder de nuevo el encuentro.

En esta tercera jornada se espera que el planteamiento de Guillermo Fernández Romo sea más ofensivo que en las anteriores, pues su juego defensivo no ha servido al conjunto montañés que, por el momento, no ha anotado ni un solo tanto.

Imagen del Racing – Villarreal B. Fuente: Real Racing Club.

El cuadro verdiblanco no podrá contar ni con Germán Sánchez ni con Arturo Molina, ambos lesionados en los anteriores encuentros. Se espera que la pareja de centrales para el encuentro este formada por Pol Moreno y Rubén Alves.

A seguir con la buena dinámica

El conjunto carbayón buscará seguir con la victoria. En la primera jornada, contra el Andorra, perdieron el partido con un gol en el descuento de Castro, pero al contrario que los santanderinos, lograron encarrilar los primeros compases de la temporada con la victoria cosechada frente al Leganés, un partido dominado en todo momento por el Oviedo, pero que hasta el chut desde los 11 metros de Borja Bastón no pudo demostrarse en el luminoso. Por el momento se encuentran undécimos en la clasificación y al igual que en la temporada pasada, buscaran meterse en playoffs.

Imagen del encuentro entre el Oviedo y el Leganés. Fuente: El Comercio

Se espera un planteamiento parecido al de los anteriores partidos. Bolo no podrá contar ni con Luismi, lesionado en el partido contra el Andorra, ni con Costas, Miguelon y Pomares, bajas en su defensa.

Ya conocen a sus rivales

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos es muy reciente. Esta misma pretemporada se citaron en el Sardinero en un amistoso veraniego que termino con un empate a cero. La primera parte la domino el Oviedo, mientras que la segunda la domino el conjunto cántabro. Ninguno de los dos conjuntos supo materializar las múltiples ocasiones que tuvieron.

En sus duelos históricos se encuentran bastante igualados. Con 31 victorias para los asturianos, 27 para los cántabros, y 17 empates. De hecho, el partido inaugural de Los Campos Sport del Sardinero fue un Racing – Oviedo, el partido se saldó con un 0-2 para los asturianos.

Inauguración de El Sardinero. Fuente: El Diario Montañés

Jugadores a destacar

Por parte del Racing podemos destacar a su nueva incorporación, Jordi Mboula. Llega en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca, y puede que este domingo veamos su debut como verdiblanco. Como es de costumbre en el Oviedo, se espera un gran partido de su goleador, Borja Bastón, un killer en toda regla que no sacia su hambre de goles y que la temporada pasada fue el pichichi de LaLiga Smartbank. Por el momento es el único anotador del conjunto carbayón.

Borja Bastón celebrando el gol anotado frente al Leganés. Fuente: COPE

 

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Parera (p): Satrustegui, Pol Moreno, Rubén Alves, Medina, Íñigo, Fausto Tienza, Juergen, Camus, Matheus y Alfon.

Real Oviedo: Tomeu (p): Lucas, Rodrigo, Dani, Aceves, Jimmy, Montoro, Sangalli, Hugo Rama, Marcelo y Borja Bastón.

Footer
Artículo anteriorSD Eibar-SD Ponferradina: Partido clave para seguir en los puestos altos
Artículo siguienteIbiza-Alavés: Duelo de rachas
Cántabro y racinguista.