Este domingo 17 de septiembre tendrá lugar un interesante encuentro en el Sardinero. El Racing de Santander buscará mantener el hilo de esperanza de cara a la permanencia generado en El Molinón. Por su parte, el conjunto palmero buscará afianzar su liderato.

Sin puntuar en casa

El conjunto local buscará conseguir sus primeros puntos en casa. Tras la importante victoria lograda frente al Sporting, su objetivo es claro: Dar una alegría a sus aficionados. Se encuentran decimonovenos en la clasificación con 3 puntos, y aunque podrían haber conseguido algo más, la suerte no les acompañó. Tras la amarga derrota en Tenerife han podido encontrarse con la victoria frente al Sporting, el cual se encontraba invicto hasta ese momento.

En esta jornada se enfrentan de nuevo a un equipo que llega invicto, y además como líder. El planteamiento de Guillermo Fernández Romo se espera muy parecido al usado en El Molinon, en el que el cuadro cántabro demostró lo que vale anotando sus primeros goles, y sintiéndose cómodo en el campo.

Celebración de Sekou con la afición del Racing, Fuente: El Comercio

El conjunto verdiblanco no podrá contar ni con Arturo Molina, ni con Cedric ni tampoco con Unai Medina y Dani Fernández. Es por eso que se ha convocado a Mario Jorrin, del filial.

Reforzar el liderato

A diferencia de su rival, la UD Las Palmas llega en muy buena forma, y además liderando la tabla. Tras la victoria cosechada frente al Leganés ya acumulan una racha de 16 partidos seguidos sin perder entre esta y la anterior temporada, es decir, llegan invictos al Sardinero.

Del conjunto canario podemos esperar un juego de posesión, tratando de aprovechar las virtudes del equipo. Así lo ha hecho saber García Pimienta: «La idea que tengo en mi cabeza es querer el balón e ir hacia delante, crear superioridades, defender de forma agresiva y recuperar el balón en cuanto lo perdamos. Igualmente nos tocará sufrir en algunos momentos, pero me gustaría tener el partido controlado».

Celebración del gol frente al Leganés. Fuente: AS

El cuadro canario ha recuperado a dos jugadores muy importantes Álvaro Jiménez y Jonathan Viera, y por el momento, no cuenta con ninguna baja.

Jugadores a destacar

Por parte del Racing podemos destacar a su guardameta, Miquel Parera. El mallorquín y caterano del RCD Mallorca está siendo clave en los partidos del Racing, actuando como un verdadero gato. En Las Palmas se espera una nueva exhibición de Moleiro. El joven de 18 años está siendo una de las sensaciones de LaLiga Smartbank, y ya llama la atención de equipos como el FC Barcelona.

Alberto Moleiro celebrando un gol. Fuente: AS

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Parera (p): Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saul, Íñigo, Juergen, Pombo, I. Vicente, Sekou y Mboula.

UD Las Palmas: Valles (p): Sergi Cardona, Álex Suárez, Curbelo, Sidnei, Lemos, Clemente, Loidice, Mfulu, Moleiro y Marc Cardona.

Footer
Artículo anteriorAlbacete-Ponferradina: El Albacete busca los 3 puntos para el ascenso
Artículo siguienteAlavés-Huesca: Duelo por el ascenso
Cántabro y racinguista.