Partido con un dominador claro, pero el poco acierto de uno y de otro en las dos áreas decanta el empate en un partido muy movido y eléctrico. 

Primera parte

Los de Romo empezaron demasiado bien el partido con demasiada vertiginosidad y teniendo la mayoría de las ocasiones de gol en los primeros minutos, Pombo aprovechando un error de Sidnei tuvo la primera, otra para los de Santander llegaría en un córner que estamparía en el palo Gassama. Por parte de la Unión Deportiva, a pesar de tener ganada la posesión no gozo de ocasiones de gol muy claras, Marc Cardona tendría un mano a mano muy bueno frente al portero pero quedo anulado por fuera de juego, la gran mayoría de ocasiones las tuvo el catalan pero con poco peligro. Pombo haría una falta peligrosa a Jonathan Viera le sacaría amarilla el colegiado desde el VAR avisaron de posible roja y después de varios minutos de suspense el colegiado decidió que la acción si seria de tarjeta roja

Tarjeta roja a Pombo tras la falta a Viera. Fuente: GettyImages

Segunda parte

La segunda parte empezó como acabo la primera Las Palmas dominador del juego, después de los cambios del descanso el conjunto insular ha tenido mas acercamiento al área del Racing, Pero sin mucho peligro en los primeros minutos. El Racing intentaba salir a la contra varias veces pero sin llegar a buen puerto. La UD mejoro mucho tras la entrada de Alberto Moleiro y durante avanzaba el partido la buena dupla que hace con Viera se hacia notar, el 10 de Las Palmas tuvo de las mejores jugadas del partido tras una buena acción individual y un buen tiro pero que acabaría encontrándose con el palo. El conjunto cántabro prácticamente no genero ocasiones de gol en la portería de Álvaro Valles en la segunda parte tras un asedio de Las Palmas.

Clemente luchando un balón en el partido Racing-Las Palmas. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Sidnei (Alberto Moleiro m.45), Eric Curbelo, Sergi Cardona (Pejiño m.77), Fabio González, Enzo Loiodice (Álvaro Jiménez m.45), Jonathan Viera, Oscar Clemente (Ramírez m.67), Marc Cardona.

Racing: Miquel Parera, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui, Mantilla, Juergen(Fausto m.72), Sainz-Maza, Jorge Pombo, Mboula (Aritz Aldasoro m.72), Iñigo Vicente (Camus m.46), Gassama (Matheus Aias m.63).

Árbitro: Ávalos Barrera

VAR: Pérez Pallas

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Amonestaciones: Fabio González (amarilla 22’) Gassama (amarilla 35’) Jorge Pombo (roja 40’) Juergen (amarilla 42’) Loiodice (amarilla 45’)

Próximos partidos:

La próxima jornada liguera el Racing de Santander visitará el domingo Ipurúa para medirse al Éibar a las 18:30 horas, mientras que Las Palmas recibirá al Granada el domingo a las 21:00 horas en el Estadio Gran Canaria.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 2-1 RCD Espanyol: Los blanquiazules siguen sin levantar cabeza
Artículo siguienteCD Castellón 2- 0 Bilbao Athletic: Las sonrisas vuelven a teñir Castalia
Me llamo Aitor , tengo 15 soy aficionado al fútbol y sobre todo a las palmas