Este mercado invernal se producirán varias bajas en Pucela debido a la falta de minutos de varios futbolistas, lo que conllevará la llegada de nuevos jugadores dependiendo del numero de salidas

Altas

Rober Ibáñez: fue el primer jugador por el que se interesó el Real Valladolid para cubrir la banda. Pero ahora mismo, el jugador rojillo está lejos de recalar en pucela. La operación se ha complicado debido al elevado precio de su compra en caso de ascenso.

Rober Ibáñez en una disputa de balón. Fuente: MARCA

Jon Morcillo: es la opción más viable para el Real Valladolid. No cuenta para Marcelino y parece haberle convencido la propuesta de los vallisoletanos. La operación está avanzada, estos próximos días serán clave para el futuro del jugador vasco.

El debut de Jon Morcillo. Fuente: Athletic Club

Vavro y Josema: uno de los dos llegaría en caso de que saliese un central. El que tiene más papeletas es Queirós. Pacheta ha entrenado a ambos jugadores. Por un lado está Vavro. En pucela gusta más que Josema pero la Lazio no pondrá fácil su salida, ya que quiere incluir una opción de compra elevada. Por otro lado está Josema. Es la segunda opción del club vallisoletano pero la más viable ya que el Elche necesita vender jugadores.

Josema con el balón. Fuente: Diario Franjiverde

Bajas

Lucas Olaza: tras el descenso, parecía que iba a ser uno de los jugadores clave en Segunda División pero no está disputando los minutos deseados. Nacho le ha ganado la partida en el carril zurdo por lo que podría salir este mercado invernal. Su agente dijo hace unas semanas en ESPN «Respecto a Lucas, esta semana hablaré con el gerente deportivo del Valladolid porque queremos que vuelva a jugar en la Primera División de España y hay interés de dos o tres clubes”.

Todavía no han llegado ofertas por Olaza pero si hay clubes interesados, tanto en España como en el extranjero. Según Pucela Fichajes, los equipos nacionales interesados en el uruguayo son Espanyol, Levante y Elche. Y los internacionales son Besiktas y Galatasaray. Aun no se descarta nada, pero el Real Valladolid cuenta con Olaza. Aunque, en caso de venta, el charrúa no saldría por menos de 3 millones.

Lucas Olaza con el balón. Fuente: El Desmarque

 

Anuar Tuhami: anuar está disputando minutos esta temporada, aunque la gran mayoría de ocasiones parte desde el banquillo y entra en una posición que no es la suya. Roque Mesa y Aguado están a un gran nivel, por lo que es muy difícil que el ceutí les quite el puesto. Arturo Alvarado decía en El Diario de Valladolid que quiere irse al tener imposible jugar de titular en su posición natural.

Ante esta situación, es bastante probable que Anuar salga cedido y no se descarta su traspaso. Varios equipos de segunda se han interesado en él, aunque hasta el momento solo ha salido a la luz el Mirandés. También está la opción del extranjero. Tiene cartel internacional ya que ha pasado por Panathinaikos o Apoel.

Anuar cortando un balón. Fuente: AS

Diogo Queirós: el futbolista portugués busca una salida ante la falta de minutos. En sus primeras 5 convocatorias fue jugando bastante. Pero, ante la Ponferradina, fue expulsado por agarrar a un rival cuando se iba solo además de provocar el penalti que supuso el empate.

Desde ese partido, lleva 12 encuentros sin jugar. Ante esta falta de minutos, es el central con más papeletas para salir. Es conocido el interés del Oviedo, club donde podría disponer de más minutos ya que solo hay 3 centrales.

Queirós conduciendo el balón. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorUn año memorable para el Levante UD Femenino
Artículo siguienteSe cumplen 93 años de ilusión en Balaídos
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.