Después de que acabara contrato el santanderino, Dani Raba, ha sido contratado por el CD Leganés. Los pepineros lo han fichado a coste cero y por dos temporadas, más una posible adicional.

Undécimo clasificado en la última edición de la Liga Smartbank, el Leganés trabaja ya con la idea de mejorar el potencial de su plantilla. Tras anunciar el desembarco de un nuevo técnico, Imanol Idiakez, el cuadro pepinero ha confirmado la incorporación de Dani Raba. El centrocampista, de 26 años, firma hasta junio de 2024.

Forjado en la cantera del Villarreal, el cántabro ha militado durante este último medio curso en un Granada con el que apenas ha tenido oportunidades de acumular minutos. Tras expirar su compromiso con los andaluces, el jugador ha decidido poner rumbo a tierras madrileñas.

Muy poco en Granada

Solo jugó 25 minutos en el Granada entre dos partidos en cuatro meses, continuamente perjudicado por molestias musculares, hasta terminar al margen de los planes de Aitor Karanka. Debutó con Robert Moreno en el Santiago Bernabéu a los escasos días de firmar, y en veinte minutos perdió el balón que acabó en el gol diferencial de Marco Asensio, el único del encuentro. Ya no jugó hasta el estreno de Aitor Karanka en el Wanda Metropolitano, al afrontar los últimos cinco minutos para dar refresco al equipo tras un ímprobo trabajo defensivo colectivo, y aun así tuvo una nueva pérdida que terminó en una clara ocasión del Atlético de Madrid para romper el marcador sin goles.

Robert Moreno hace debutar a los nuevos fichajes en el Bernabéu - VAVEL  España
Dani Raba en el Granada. Fuente: LaLiga

Ni se contempló su continuidad. La próxima temporada, Dani Raba jugará en el Leganés y se enfrentará al Granada en la decimoséptima jornada en Butarque y en la última en Los Cármenes. Cuenta con experiencia en Segunda división enrolado en el Huesca en la temporada 2019/20, cuando marcó cuatro goles en 23 partidos para colaborar en el ascenso oscense a Primera división.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anterior¿Cuáles son los primeros movimientos del Villarreal B?
Artículo siguienteAwer Mabil, nueva incorporación del Cádiz C.F.
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans