El equipo de Karanka se llevó una victoria muy sufrida ante un Mirandés que plantó mucha cara y que estuvo a punto de rascar un empate en el campo del líder de LaLiga SmartBank. 

Primera parte

El partido empezó de la manera más esperada posible, con el conjunto visitante esperando atrás y saliendo a las contras a través de transiciones verticales y con el cuadro local dominando el encuentro, aunque con muchas imprecisiones en los metros finales. En el 9′ le anularon un gol de córner a Raúl García por una falta dentro del área. Los de Etxeberria también iban generando peligro mediante acciones a balón parado, a pesar de que no se llegaron a transformar en ocasiones claras.

Toda la primera mitad fue muy similar, con dos equipos con propuestas diferentes, aunque ninguno de ellos lograba imponer su juego ni crear oportunidades. En los últimos instantes del primer tiempo llegó el 1-0 del Granada: Callejón dejaba en bandeja un balón en el borde del área, momento que aprovechó Uzuni para rematar al palo izquierdo de Alfonso Herrero y adelantar de forma momentánea a los suyos. De esta manera acababan los primeros 45′.

Segunda parte

Después del paso por los vestuarios, el conjunto nazarí salió con la misma voluntad de seguir dominando el encuentro, hecho que se vio afectado por el temprano gol de Raúl García en el 49′: tras superar a un rival con un amago excelente, el delantero catalán también lograba imponerse a André Ferreira con una vaselina para igualar el partido. A partir del gol del Mirandés, el equipo rojiblanco intentó igualar el choque de muchas formas, aunque no logró inquietar al portero rival en casi todo el duelo a pesar de los numerosos intentos.

A falta de quince minutos, Callejón servía otra muy buena asistencia a Uzuni, que tras rematar cruzado de primeras conseguía poner el 2-1 definitivo en el marcador. El albanés fue nombrado mejor jugador del encuentro. El cuadro visitante intentó conseguir el empate en los últimos minutos aunque apenas se acercó a la portería contraria. A falta de muy poco tiempo para acabar el duelo, Jofre Carreras fue expulsado por una carga sin balón sobre un contrario, acción que fue considerada como agresión por el árbitro y que generó polémica entre la afición jabata. De esta manera acabó el choque entre andaluces y castellanos.

Imagen de la segunda parte del Granada-Mirandés. Fuente: granadahoy.com

Situación y próximos partidos

El Granada se sitúa líder momentáneo de Segunda División con 12 puntos tras la victoria de ayer, mientras que el Mirandés estará una jornada más como colista con 2 puntos y sin conocer la victoria después de haberse disputado las primeras seis jornadas.

El cuadro nazarí visitará el campo de Las Palmas el próximo domingo 25 de septiembre a las 21:00. En cambio, el equipo burgalés jugará contra el Zaragoza el siguiente sábado 24 de septiembre a las 16:15.

Footer
Artículo anteriorAlavés 2-1 Huesca: Los de Luis García Plaza vuelven a ganar a costa de un dudoso Huesca
Artículo siguienteRoma 0-1 Atalanta: Victoria de la ‘Dea’ para colocarse líder
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com