El canterano de Real Betis viene para sustituir a Camello.

Un nuevo delantero

El C.D Mirandés y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión de Raúl García por una temporada. El catalán llega a Anduva tras completar una buena temporada con el Betis Deportivo en Primera RFEF, a pesar de que el filial verdiblanco ha descendido. El objetivo de la cesión del delantero bético será sustituir a Camello, reto que se antoja difícil ya que el ariete del Atlético Madrid anotó 15 goles con el equipo jabato. Según indica el club burgalés en su web, el atacante destaca por ser «ágil con el balón en los pies y con capacidad para jugar al espacio de la defensa», además de por su capacidad goleadora.

Imágen de Raúl García celebrando un gol. Fuente: radiomarcaalmeria.com

Trayectoria 

Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, Catalunya) se crió en la cantera del Guadix (Granada) y del Almería, aunque es catalán. En 2018 fue traspasado al Real Betis tras ser pichichi en División de Honor, con tan solo 17 años. Desde que fichó por el club sevillano, su trayectoria ha sido ascendente; en el filial vediblanco ha anotado 53 goles en cuatro temporadas, jugando dos años en Segunda División B y otros dos en Tercera. Además, ya ha jugado varios partidos con el primer equipo a pesar de su juventud (21 años).

Imágen de Raúl García cuando jugaba en el Almería. Fuente: lavozdealmeria.com

Rol

A pesar de que el canterano del Betis llega a Miranda de Ebro como un jugador con mucha proyección, no tendrá su puesto asegurado ya que aún tienen que venir dos fichajes más delantera. Por otra parte, también cabe decir que Raúl García es un tipo de ariete poco habitual en las últimas temporadas en el Mirandés (1,91 metros), por lo que podría contar con más oportunidades al ser un tipo de futbolista distinto a los demás.

Footer
Artículo anteriorÓscar Arribas, cerrado con el FC Cartagena
Artículo siguienteCanteranos que no conocías del Alavés
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com