Burgaleses y andorranos se enfrentarán hoy a las 16:15 en un choque marcado por la necesidad de ganar del cuadro local y por las buenas sensaciones del conjunto visitante en un encuentro que se podrá seguir a través de LaLiga SmartBank TV.

Situación de ambos equipos

El Mirandés jugará en el día de hoy su tercer encuentro como local. Hasta el momento, los de Etxeberria han sumado 1/12 puntos posibles y aunque las sensaciones no son del todo positivas, el equipo jabato necesita conseguir su primera victoria. El único punto que han conseguido fue en la primera jornada, por lo que llevan tres derrotas consecutivas, a pesar de que el último partido estuvo marcado por la temprana expulsión de Álex Martín. La plantilla aún está carburando y este año han llegado muchas caras nuevas, por lo que una victoria ante un recién ascendido daría mucho oxigeno al segundo equipo más joven de Segunda División.

Por el otro lado, las sensaciones en el Andorra son muy positivas. En estas primeras fechas se han enfrentado a algunos de los mejores clubes de la categoría (Oviedo, Sporting, Las Palmas y Granada) y han derrotado a dos de ellos (Oviedo y Granada), por lo que el comienzo del conjunto de Sarabia ha sido muy bueno. Por otra parte, el equipo tricolor se ha reforzado con buenos jugadores, como es el caso de Mika Mármol o Jandro Orellana, por lo que parece que el club de Piqué no tendrá muchos problemas para salvarse en su debut en LaLiga SmartBank.

Imagen del único partido en el que el Mirandés ha conseguido un punto. Fuente: elcorreodeburgos.elmundo.es

Últimos encuentros entre ambos

Los últimos duelos entre los dos conjuntos se remontan a finales de los años 80:

Temporada 1990/91:

Mirandés 0-2 Andorra

Andorra 2-0 Mirandés

Temporada 1989/90:

Andorra 1-1 Mirandés

Mirandés 1-1 Andorra

Temporada 1987/88:

Mirandés 2-1 Andorra

Andorra 3-1 Mirandés

Jugadores a destacar

Por parte del cuadro burgalés, hay que mencionar a Nico Serrano y a Raúl García. Hasta la fecha han sido los dos futbolistas más protagonistas en ataque y los que más peligro han generado, gracias al desborde del primero y a la calidad y al olfato goleador del segundo. Otro jugador al que también hay que citar es José Salinas, lateral que está siendo un puñal por la banda y un muro en defensa a pesar de que a veces su trabajo es muy oscuro.

En el Andorra, el accésit es para Adrià Altimira, carrilero/extremo que lleva un gol está rindiendo a un gran nivel pese a sus 21 años y a que es su debut en la categoría de plata. Por otro lado, Iván Gil se lleva el premio al futbolista más destacado del conjunto tricolor. El catalán fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo ante el líder, el Granada. Además, desde que fichó por el club de los pirineos procedente del Espanyol B ha sido uno de los mejores jugadores y el otro día, en su primer titularidad, se estrenó en Segunda.

Imagen del gol de la victoria de Iván Gil ante el Granada. Fuente: sport.es

Posibles alineaciones

XI del Mirandés: Ramón Juan; Raúl Parra, Raúl Navas, Michels, José Salinas; Beñat Prados, Oriol Rey, Jofre Carreras, Roberto López, Nico Serrano; Raúl García.

XI del Andorra: Raúl Lizoain; Adrià Altimira, Vilanova, Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina, Iván Gil; Germán Valera y Diego Fernández.

Footer
Artículo anteriorHuesca – Málaga: Los azulgranas van a por a segunda victoria consecutiva ante un Málaga con dudas
Artículo siguienteSporting – Racing: ¿Partido trampa?
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com