El club jabato iniciará su andadura en LaLiga SmartBank 22/23 ante el Sporting y finalizara el campeonato contra el Albacete.

¿Cómo es el calendario?

Como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, el calendario de la liga volverá a ser asimétrico. Esto significa que el orden de la primera y de la segunda vuelta será distinto (por ejemplo, el Mirandés se puede enfrentar al Huesca en la jornada 19 y en la 25, ya que se sitúan en vueltas distintas y no tienen por qué estar en orden).

El inicio de la liga

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la liga de la campaña 22/23, en el que se han designado las fechas de todos los encuentros. La temporada del club rojinegro empezará el fin de semana del 14 de agosto, en el que el Mirandés debutará ante el Sporting de Gijón en Anduva. Sus dos próximos partidos serán ante el Alavés y el Málaga, con los que concluirá el mes de agosto.

El derbi

El derbi burgalés entre el Mirandés y el Burgos ya tiene fecha; la ida será el 16 de octubre en El Plantío y la vuelta será el 23 de abril en Anduva. De esta manera queda marcada una de las fechas más importantes para los aficionados rojinegros.

Imagen del Burgos-Mirandés disputado la pasada temporada. Fuente: tuvozenpinares.com

Los partidos más importantes

Estos son algunos días marcados en el calendario del Mirandés por la dificultad que entrañan sus encuentros:

Alavés-Mirandés: 21 de agosto (ida)/  29 de enero (vuelta).

Granada-Mirandés: 18 de septiembre (ida)/21 de mayo (vuelta).

Eibar-Mirandés: 9 de octubre (ida)/19 de marzo (vuelta).

Mirandés-Levante: 12 de octubre (ida)/16 de abril (vuelta).

Finalización de la liga

El equipo jabato concluirá la temporada fuera de casa, concretamente contra el Albacete en el Carlos Belmonte. Es probable que por aquellas fechas ambos equipos se estén jugando la permanencia, por lo que en esta faceta los de Etxeberria tendrán un obstáculo difícil en la última jornada.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Martin Hinteregger cuelga las botas a sus 29 años de edad
Artículo siguiente10 años sin Miki Roqué
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com