El equipo burgalés se sitúa último de la clasificación después de haber conseguido 2/15 puntos en cinco partidos y ninguna victoria. 

Un mal arranque

El Mirandés no ha empezado la temporada 2022/23 de la mejor manera, ya que aún no conoce la victoria en las primeras cinco jornadas de liga. Tras un mal comienzo, los de Etxeberria se sitúan últimos en la clasificación con un bagaje de 2/15 puntos. Tres derrotas y dos empates han sido el resultado de este mal inicio de campaña. Además, los únicos tres goles que ha conseguido el conjunto jabato han sido obra de Raúl García, uno de los máximos anotadores de LaLiga SmartBank a pesar de su juventud. Si a todos estos datos se le añade que este fin de semana el equipo visitará el Nuevo Estadio de Los Cármenes, es posible que la continuidad del entrenador vasco peligre.

Imagen del último partido del Mirandés, ante el Andorra. Fuente: mdfutbol.com

Un proyecto joven

Chema Aragón, el director deportivo, ha vuelto a confeccionar, por cuarto año consecutivo, una plantilla muy joven y llena de cedidos. Este sistema de fichajes ha sido muy útil hasta el momento, ya que los de Miranda de Ebro se han salvado de forma holgada durante tres años seguidos e incluso, en la temporada 2019/20, lograron colarse en las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de los buenos resultados, también hay que tener en cuenta que, año tras año se incorporan una decena de futbolistas muy jóvenes al club burgalés que vienen de otras divisiones, por lo que su adaptación se antoja más difícil que en otros equipos. Además, algunos de los fichajes más prometedores del Mirandés se produjeron en los últimos días de mercado.

Imagen de las semifinales que disputó el Mirandés en la temporada 2019/20. Fuente: cdmirandes.com

Rachas históricas

Estos son los clubes (desde la temporada 2017/18) que descendieron a la categoría de bronce del fútbol español después no haber conseguido ninguna victoria en las cinco primeras jornadas:

Sevilla Atlético (2017/18): 3/15 puntos posibles.

Córdoba (2018/19): 2/15 puntos posibles.

Racing de Santander y Extremadura (2019/20): 2/15 puntos posibles.

Sabadell y Albacete (2020/21): 0/15 y 1/15 puntos posibles, respectivamente.

Jugadores habituales

Estos son los futbolistas que están contando con más oportunidades en estos primeros partidos:

Portería: Ramón Juan empezó en agosto como arquero titular, aunque Etxeberria apostó por Alfonso Herrero en el último encuentro debido a la mala racha del equipo, por lo que parece que el ex del Burgos va a ser el nuevo arquero del Mirandés.

Defensa: Raúl Parra, Michelis, Álex Martín y José Salinas han formado la defensa en estas primeras fechas de liga. Como el equipo rojinegro no ha sido capaz de mantener la portería a cero en ningún choque, el técnico vasco probó con la titularidad de Raúl Navas y Sergio Santos contra el Andorra en detrimento de Martín y Parra, cambio que parece que repetirá ante el Granada.

Imagen de los defensas del Mirandés, decepcionados por el el empate en el 98′ ante el Andorra. Fuente: cdmirandes.com

Centro del campo: Beñat Prados y Oriol Rey son la extensión del entrenador jabato en el campo, por lo que en los primeros partidos han contado con muchas oportunidades. Juanlu Sánchez, Roberto López y Nico Serrano han sido los dueños de la media punta, aunque las buenas actuaciones de Jofre Carreras o el buen debut de Marcos Paulo y Óscar Pinchi han provocado que ningún jugador sea fijo en el once.

Delantera: Raúl García aporta mucho en ataque y encima lleva tres goles, por lo que es el único futbolista indiscutible de la plantilla. Aunque le llegó competencia en los últimos días del mercado, parece bastante complicado que cualquier jugador le arrebate el puesto.

Footer
Artículo anteriorLevante UD 0-1 FC Cartagena: El efesé tumba a los granotas en el Ciutat de Valencia
Artículo siguienteReal Oviedo-Ibiza: La lucha por asaltar la parte alta
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com