El mercado de traspasos finalizó hace una semana y es por ello por lo que en este artículo se van a analizar las nuevas incorporaciones del Mirandés, posición por posición.

Portería

-Salidas: Raúl Lizoain ha sido el único guardameta que se ha marchado, en este caso rumbo al Andorra. Fue el cancerbero titular de la temporada pasada, hizo buenos partidos y se fue gratis, aunque hasta el momento su compañero le está supliendo a las mil maravillas a pesar de la excelente competencia que tiene bajo palos.

-Fichajes: La única incorporación en esta parcela ha sido la de Alfonso Herrero procedente del Burgos, uno de los porteros más destacados de la temporada pasada en LaLiga SmartBank. A pesar de su buen rendimiento el año pasado, el arquero toledano aún no ha debutado en la presente campaña ya que Ramón Juan es el titular.

Imagen de Raúl Lizoain, exportero del Mirandés, con la camiseta del Andorra. Fuente: ara.ad

Defensa

-Salidas: Arroyo, Imanol, Sergio Carreira, Jorge Sáenz y Capellini ya no están en la plantilla jabata a causa de que estaban cedidos y han vuelto a sus respectivos equipos, mientras que Odei (sin equipo), Datkovic (sin equipo) y Iago López (Alcorcón) acabaron contrato con el Mirandés y no han renovado con el conjunto burgalés.

-Fichajes: Raúl Parra ha llegado cedido procedente del Cádiz tras haber debutado en Primera División y haber sido titular con el filial en Segunda RFEF. Hasta el momento el lateral maño está contando con muchas oportunidades por parte de Etxeberria. Sergio Santos ha sido el otro refuerzo en el carril derecho; llega a préstamo del Real Madrid después de haber disputado muchos minutos en el Real Madrid Castilla, aunque en estas primeras jornadas ha jugado poco.

En el centro de la defensa han venido Barbu, Michelis, Álex Martín y Raúl Navas. Barbu ha venido libre procedente del Alcorcón, aunque en su última temporada estuvo cedido en el Real Unión Club de Irún, equipo con el que fue titular con apenas 20 años. Michelis también ha llegado en propiedad, aunque en este caso del juvenil del Milán. Estuvo cedido en la Eredivisie, liga en la que ha pasado desapercibido aunque su juventud le ha valido para ser uno de los futbolistas de la confianza de Etxeberria, al menos hasta ahora.

Imagen del del debut de Sergio Santos con el Real Madrid. Fuente: marca.com

Álex Martín ha sido otra incorporación en el centro de la zaga. A sus 24 años ha dado el salto de forma definitiva a Segunda División, debido a que ya acumula experiencia en la categoría. Viene libre después de disputar muchos minutos en Primera RFEF con el Celta B, club con el que estuvo a punto de meterse en los Playoff de ascenso a Segunda. Raúl Navas ha sido la última incorporación en este sector. Llegó a coste cero el último día de mercado tras haber sido titular con Las Palmas, equipó que se coló en la final de los Playoff para subir a LaLiga. Se trata de un perfil muy diferente al del resto de los jugadores, ya que es un central que acumula mucha experiencia en la élite a sus 34 años.

José Salinas ha sido el único fichaje en el lateral izquierdo. Llega cedido procedente del Elche, aunque en su última campaña estuvo cedido en Unionistas, club con el completó una gran temporada y con el que marcó seis goles. Este año tendrá el monopolio del carril izquierdo ya que no hay más jugadores en su posición.

Centro del campo

-Salidas: Meseguer ha salido traspasado al Granada por 1.5 millones de euros, Jon Ander Garrido y Martín Calderón (Celta B) finalizaron sus cesiones y volvieron al Cádiz, mientras que Álex López no renovó con el Mirandés y está sin equipo.

-Fichajes: Beñat Prados, Javi Serrano y Manu García se han incorporado para reforzar el pivote. Prados ha llegado cedido procedente del Athletic Club; se trata de un futbolista de 21 años con mucha calidad que está aportando mucho en la salida de balón y está contando con muchas oportunidades. Serrano también ha venido a préstamo aunque en su caso del Atlético de Madrid. Es un perfil diferente al del canterano vasco, ya que es un jugador más defensivo y mucho más sacrificado.

Imagen de la presentación de Beñat Prados. Fuente: cdmirandes.com

Manu García es muy parecido al jugador colchonero a pesar de que él ha llegado con 36 años y en propiedad. Tiene mucha experiencia en sus piernas aunque en principio parte como suplente. Nacho Castillo también ha disputado varios partidos con el primer equipo, sin embargo, su fichaje era teóricamente por el filial jabato. Roberto López ha sido la única incorporación en la mediapunta. Llega cedido tras haber hecho una temporada irregular con la Real Sociedad B en la categoría de plata, aunque hasta el momento está jugando muchos minutos en Miranda de Ebro.

Extremos

-Salidas: Riquelme (Girona), Brugui (Levante), Íñigo Vicente (Racing de Santander), Hassan (Villarreal B) y Tchimbembé (Guingamp) acabaron sus respectivos préstamos en el club burgalés.

-Fichajes: En la banda derecha se han incorporado a dos futbolistas: Juanlu Sánchez y Óscar Pinchi. El primero ha llegado cedido procedente del Sevilla. A sus 19 años ya acumula casi 70 partidos en Segunda División B/Primera RFEF y ha sido internacional con las categorías inferiores de España, por lo que es un jugador muy prometedor. Por otro lado, Carreras ha venido a préstamo del Espanyol, club con el que ha debutado en Primera División aunque ha jugado la mayoría de partidos con el filial. De momento ha sido el suplente de Juanlu, aunque sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo podrían hacer que entrase en el once inicial contra el Andorra.

Imagen de Rodrigo Riquelme con la camiseta del Girona. Fuente: lasprovincias.es

En la posición de extremo izquierdo se ha incorporado a dos jugadores cedidos: Nico Serrano y Óscar Pinchi. El primero ha llegado del Athletic tras estar en dinámica entre el primer equipo y el filial y está siendo uno de los futbolistas más destacados de las primeras jornadas del Mirandés. El segundo vino en los últimos días del mercado de verano procedente de Las Palmas después de no haber contado con muchas oportunidades en el equipo canario, ya que a penas disputó dos partidos de titular.

Delantera

-Salidas: Camello (Rayo Vallecano) y Marqués (Estoril) finalizaron sus cesiones esta temporada tras sumar 22 goles entre los dos en LaLiga SmartBank.

-Fichajes: En esta zona, el equipo rojinegro se ha reforzado con varios futbolistas. El primero de ellos fue Raúl García, ariete que ha venido cedido del Betis. Es el máximo goleador del equipo con dos tantos y está rindiendo a un gran nivel. Mraz ha llegado a préstamo del Spezia tras haber jugado como cedido en el Slovan Bratislava, club con el que disputó la Conference League. El último fichaje en esta parcela ha sido Marcos Paulo, incorporación de última hora que ha venido cedido procedente del Atlético de Madrid para aportar una opción más en la punta de ataque, ya que en principio viene como suplente a pesar de que es un futbolista con mucho potencial, hecho por el que el club colchonero le incorporó a sus filas.

Imagen de Mraz en un partido contra la Lazio. Fuente: youtube.com

Conclusión

El Mirandés va a estar en Segunda División por cuarta temporada consecutiva. Este año ha repetido el mismo mercado de verano que el de otras temporadas, incorporando a muchísimos futbolistas jóvenes con mucho potencial como cedidos y alguno más en propiedad. Al equipo le ha costado arrancar y tardará en carburar aunque por la calidad de sus futbolistas no debería tardar mucho.

En mi opinión el equipo jabato volverá a tener una temporada tranquila, sin embargo, no creo que aspire nada como ya ha pasado en las anteriores temporadas ya que la filosofía del club cada año es la misma y no es ambiciosa, teniendo en cuenta también los recursos limitados que tienen. No se traen jugadores en propiedad y por mucho talento que tengan los que vienen, es difícil juntar a 11 jóvenes que vayan a pelear por el Playoff de ascenso a Primera, por lo que considero que cualquier año el club bajará a Primera RFEF si sigue este método.

Footer
Artículo anteriorEl Chelsea despide a Tuchel
Artículo siguienteValoración del mercado del Racing: Martija y los tres millones
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com