19.60 millones de euros es el precio que tiene la plantilla del Mirandés según Transfermarkt, sobre todo gracias a jóvenes futbolistas como Camello o Riquelme.

El valor de los futbolistas

El valor es la cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada. Trasladando esta definición al fútbol, los jugadores tienen más o menos cotización en el mercado debido a los méritos que hacen en el campo, a pesar de que también influyen otros factores como la edad. En este caso, la plantilla del Mirandés está «tasada» en 19.60 millones de euros, una cifra estándar ya que es el 13º club de LaLiga SmartBank con más valor.

Los porteros

Tanto Lizoain como Ramón Juan tienen un valor de 300.000 euros. Aunque pueda parecer una cantidad extraña, ya que el primero ha disputado casi todos los minutos posibles y el segundo todo lo contrario, cabe decir que en este caso influye mucho la edad de ambos (31 y 22 años).

Imágen de Ramón Juan, el segundo portero del Mirandés. Fuente: diariodeburgos.es

La defensa

-Centrales: Jorge Saénz (700.000 euros), Arroyo (600.000 euros), Datkovic (500.000 euros), Odei (300.000 euros) y Capellini (200.000 euros).

Jorge Saénz es el central con más valor de la plantilla ya que siendo muy joven ya era titular en Segunda División y el Valencia llegó a pasar una cantidad alta por él. Arroyo ha sido uno de los jugadores con más minutos en toda la temporada y desde que llegó a Miranda de Ebro ha aumentado mucho su tasación a causa de su buen rendimiento y su juventud. El caso de futbolistas como Datkovic u Odei son distintos ya que son veteranos, por lo que no tienen mucho coste. Capellini es el único defensa que, a pesar de su juventud no ha jugado mucho y su valor ha acabado decreciendo.

-Laterales: Carreira (1.20 millones de euros), Imanol García (800.000 euros) y Iago Lopez (500.000 euros).

Los dos primeros han aumentado su valor de forma considerable gracias a su buen rendimiento durante la temporada; han disputado muchos minutos y eso les ha hecho ganar más prestigio en el mercado. Por otro lado está Iago, un jugador que no ha contado con muchas oportunidades, por lo que su valor ha bajado un poco.

Imágen de Arroyo, el central del Mirandés la pasada temporada. Fuente: cdmirandes.com

Centrocampistas

Meseguer (1 millón de euros), Gelabert (700.000 euros), Álex Lopez, Martín Calderón, Oriol Rey (500.000 euros) y Garrido (400.000 euros).

El caso de Meseguer es único. Lleva dos temporadas a un gran nivel y es por eso que su tasación va aumentando constantemente. Oriol Rey y Alex Lopez son dos futbolistas que han sido protagonistas este año y su valor ha crecido un poco. Gelabert ha estado lesionado y Garrido es un futbolista veterano, por lo que el valor de los dos se ha quedado intacto. Finalmente, el caso de Martín Calderón se ha diferenciado del resto por la falta de minutos, por lo que su valor se ha quedado igual que antes.

Delanteros

-Extremos: Hassan, Íñigo Vicente, Riquelme (1.5 millones de euros), Tchimbembé (1 millón de euros) y Brugui (800.000 euros).

Los tres primeros son futbolistas muy jovenes que han jugado mucho la pasada temporada y han hecho muy buenos números. A causa de su buen rendimiento, Riquelme, por ejemplo, suena para reforzar a varios equipos de Primera División, mientras que a los demás no les van a faltar ofertas. Tchimbembé es un jugador que ya tenía un valor alto antes de ser cedido al Mirandés, mientras que Brugui ha hecho una buena campaña que le ha valido para aumentar su tasación (antes de su fichaje por los ‘jabatos’ valía 200.000 euros).

Imagen del futbolista del Mirandés celebrando. Fuente: cdmirandés

-Delanteros centros: Camello (2.50 millones de euros), Simón Moreno (800.000 euros), Alejandro Marqués y Jorge Aguirre (500.000 euros).

Camello ha sido el máximo goleador del equipo con 15 goles. Estas increíbles cifras le han valido para mantener el mismo importe que antes y para dar el salto a LaLiga, ya que algunos equipos se han interesado en él. Simón ha sido uno de los jugadores que más ha aumentado su tasación, a pesar de que se lesionó de gravedad cuando llevaba una quincena de encuentros disputados. Marqués ha sido el principal revulsivo del equipo burgalés y eso le ha hecho aumentar un poco su valor, mientras que el de Jorge Aguirre se ha mantenido igual a causa de que no ha disputado muchos minutos.

Footer
Artículo anteriorHabrá comisión de aficionados en el Atlético
Artículo siguienteRóber Ibáñez y Marc Cardona volverán a salir
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com