El Leganés ganó 0-2 al Málaga en La Rosaleda con goles de Omeruo y Juan Muñoz. Victoria cómoda del Leganés ante un Málaga que no puso en peligro a Asier Riesgo. 

Primera parte

El Leganés salió al partido con varias novedades en la alineación. Omeruo, Javi Hernández, Recio y Rubén Pardo, volvieron al XI pepinero. 

El Leganés salió muy bien al partido y tuvo la primera ocasión del partido en los pies de Borja Garcés en el minuto 10, el delantero pepinero falló un claro mano a mano tras un error de la defensa del Málaga. En el 30’, Borja Garcés tuvo otra oportunidad, gran jugada de Arnaiz por la banda izquierda que le dio un buen pase a Garcés que acabó fallando. Dos minutos después, Borja Garcés puso un centro fuerte que no encontró rematador. En el 37’ hubo un posible penalti por mano de Omeruo tras un remate de Lombán en un córner, el árbitro no señaló nada. En los últimos minutos, mejoró el Málaga y tuvo varias ocasiones como un remate lejano de Jairo o un centro peligroso de Víctor Gómez que no remató nadie. El partido se fue al descanso con el 0-0. 

Javi Hernández en el partido de hoy contra el Málaga. Fuente: CD Leganés

Segunda parte

Empezó la segunda parte con el gol de Omeruo en el 50’, falta lanzada por Rubén Pardo que acabó rematando Omeruo con la pierna derecha para poner el 0-1 en el marcador.. Con el paso de los minutos, el Málaga mejoró y Nafti hizo el primer cambio para el Leganés, ingresó Bautista por Borja Garcés. Arnaiz tuvo otra oportunidad para hacer el 0-2 después de un disparo lejano que rozó el larguero. En el 71’, hubo un doble cambio en el Leganés, entraron Bárcenas y Juan Muñoz por Naim y Rubén Pardo, respectivamente. Minutos después, el Leganés agotó sus cambios, entraron Lazar por Arnaiz y Doukouré por Recio, quién salió ovacionado por su pasado malaguista. En el 78’ el Leganés hizo un fantástico contragolpe, gran carrera de Lazar desde su campo que le dio un pase de gol a Juan Muñoz que no falló e hizo el 0-2. Con este resultado acabó el partido y el Leganés se llevó los tres puntos que le sirven para seguir escalando posiciones en la tabla.

Los jugadores del Leganés celebrando el primer gol. Fuente: CD Leganés

Próximos partidos

El próximo partido del Leganés será el 2 de enero contra el Valladolid a las 14:00 en el José Zorrilla, partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Smartbank.

El Málaga se enfrentará al Alcorcón el 3 de enero en Santo Domingo a las 21:00.

Ficha técnica

Málaga: Dani Martin, Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré 77’), Antoñín, Escassi, Genaro, Jairo (Hicham 57’ (Chavarría 79’)), Dani Lorenzo (Roberto 57’) y Brandon (Sekou 77’).

Leganés: Riesgo, Sergi Palencia, Omeruo, Sergio, Javi Hernández, Recio (Doukouré 75’), Shibasaki, Rubén Pardo (Juan Muñoz 71’), Naim (Bárcenas 71’), Arnaiz (Lazar 75’) y Borja Garcés (Bautista 61’). 

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorAtalanta 1-4 Roma: La Roma de Mou aplasta a la Atalanta
Artículo siguienteIbiza 0-2 Sporting: Paró la sangría en Gijón