Chris Ramos se ha convertido en una pieza fundamental en el 11 que diseña el técnico Rubén Albés todas las jornadas

Trayectoria del jugador

Tuvo su primer contacto con el fútbol en el Tiempo Libre, equipo de su ciudad. Pero pronto se iría a probar suerte en el Club Esportiu Mercadal. En el equipo menorquín  debutó en el 2016  jugando a un gran nivel que fue decayendo hasta ser suplente. Chris se encontraba en una situación desfavorable, ya que apenas contaba con minutos, así que abandonó el equipo isleño con dirección al filial del San Fernando. Aquí demostraría su gran potencial hasta tener una oportunidad en el primer equipo del club andaluz anotando 4 goles en 12 partidos, cosa que llamó la atención de varios equipos de la península, y en el mercado invernal del 2018 pondría rumbo al equipo pucelano, el Real Valladolid, donde debutaría en primera división. Después pasaría por el Sevilla Atlético y CD Badajoz, ( siempre perteneciente al equipo pucelano) donde mejoró notablemente su nivel.

Llegó a Lugo el 7 de octubre del 2020 en calidad de cedido proveniente del Real Valladolid. En esa temporada 2020-21 ya tuvo un gran protagonismo disputando 37 partidos y marcando 3 goles. En la temporada siguiente, el equipo albivermello depositó toda su confianza en el extremo gaditano fichándolo por 3 años.

Chris Ramos en su presentación con el CD Lugo. Fuente: Getty Images

Los primeros 6 meses en propiedad  del Lugo

Chris ha empezado esta etapa probablemente de la mejor manera posible. Absolutamente en todos los partidos de liga ha jugado y de titular, anotando 5 goles y dando 4 asistencias con partidos muy destacados como contra la SD Eibar, consiguiendo un doblete. Está teniendo un gran papel en el juego del equipo lucense, que es controlar la banda izquierda en facetas ofensivas, aunque también salir desde atrás con el balón controlado. Una gran característica en el juego de Chris es su desborde desde prácticamente la línea de cal hacia la media luna del equipo rival con una gran y poderosísima zancada para finalmente abrir el juego a la banda contraria con la velocidad y regate de Ricard o con el desborde en el límite del área rival que ofrece Gerard Valentín. Veremos si le siguen respetando las lesiones en este segundo tramo de liga, a este jugador le queda mucho por demostrar.

Meco López

 

Footer
Artículo anteriorMiguel y Antonio las joyas merengues
Artículo siguienteUnai y David positivos por Covid-19
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953