Ayer el Levante UD comunicó la continuidad del técnico italiano como entrenador del primer equipo después de dirigir dos partidos disputados la semana pasada en la Copa del Rey y en la Liga Santander.

El lunes 29 de noviembre el club granota decidió despedir a Javier Pereira y al área deportiva Manolo Salvador, Manuel Fajardo y David Navarro y el día siguiente el entrenador del filial, Alessio Lisci, asumió de forma interina entrenar al primer equipo y disputar los dos siguientes encuentros frente al CD Huracán Melilla en Copa y al CA Osasuna en Liga.

De entrenar al juvenil a dirigir al primer equipo en un año

El debut de Alessio fue dos días después de tomar el cargo con el equipo, el jueves 2 de diciembre, una fecha para enmarcar por el primer partido como entrenador del primer equipo y además, por un logro histórico en la entidad granota por la goleada abultada en copa. 238 días despuésel Levante UD consiguió una victoria en un partido oficial frente al CD Huracán Melilla en la Copa del Rey por 0-8 con un hat-trick de Álex Blesa, dos dobletes de Roberto Soldado e Dani Gómez y un gol de Mickaël Malsa. El siguiente choque sería frente al CA Osasuna en una cita importante en el Ciutat de València por la salvación liguera pero el resultado final fue del marcador a cero pero la afición granota confía y apoya en el técnico italiano por su larga trayectoria de una década en el levantinismo. 

Alessio Lisci debuta con el primer equipo ante el CD Huracán Melilla. Fuente: levanteud

En diciembre del 2020 Alessio dejaría el juvenil de la cantera granota para sustituir a Luis García Tevenet para el filial, terminando su trayectoria de tres temporadas y media en el Juvenil, campeón con el Juvenil B en su primera temporada (2017-2018) y con el Juvenil A con dos subcampeonatos en el grupo 7 y concluyendo la última temporada completa ganando todos los partidos de la campaña. También logro otro hecho histórico, en la primera temporada (2018/2019) llegando a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Después de tres grandes temporadas, se haría cargo en el Atlético Levante UD de la que era la Segunda División B y al finalizar la temporada 2020/2021 lograría la permanencia de la categoría. Comenzaría esta nueva temporada siguiendo en el filial y consiguiendo buenos resultados hasta que el primer equipo le llamase para ser el actual entrenador del Levante UD. Unos resultados aceptables del año 2021 para el técnico italiano en el Atlético Levante con 12 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Alessio Lisci dirigiendo al Atlético Levante UD. Fuente: eldesmarque.com

Una década como granota

Formado en la cantera de Italia procedente de la SS Lazio y llego a la entidad blaugrana en la temporada 2011/2012. Alessio dirigió en sus primeros pasos al Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B hasta llegar a ser segundo entrenador del Juvenil A y del filial. Entre su palmares en la cantera levantinista cuenta los cuatro títulos de Liga conseguidos con su primera plantilla del Alevín D (2011/2012) Infantil E (2012-2013), Infantil C (2013-2014), Juvenil B (2017-2018) y un gran ascenso como ayudante a Segunda División B con el Atlético Levante. Varios jugadores han entrenado a su mano en las categorías inferiores como Dani Cárdenas, Álex Blesa, Son Hidalgo, Álex CanteroPepelu y que ahora vuelven a encontrarse en el primer equipo.

Alessio Lisci en sus primeros pasos en el Levante UD Juvenil. Fuente: eldesmarque.com

Alessio y su gran reto

Este próximo sábado a las 14:00H. el Levante UD se enfrentara al RCD Espanyol de visita en el RCD Stadium y con la necesidad de seguir puntuando ya que cada vez se aleja mas la permanencia. El entrenador italiano cree en la victoria después de dos buenos partidos que hizo el equipo en Copa y en la Liga Santander y tiene fe que llegaran los ansiados tres puntos y las victorias para poder salir de la mala racha. A 6 puntos de la salvación y con Lisci al mando del equipo blaugrana quieren terminar el año mejor posible con dos victorias ligueras frente al Espanyol y al Valencia CF y pasar de ronda en la Copa del Rey frente al CD Alcoyano.

David Cano Ballesteros

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-0 Inter de Milán: Los merengues dominan el grupo
Artículo siguienteJean Pyerre cerca del Alavés