Oviedistas y levantinistas se midieron en el Carlos Tartiere en un encuentro en el que los locales fueron amplios dominadores de las acciones. Pese a esto, el conjunto carabayón no supo aprovechar su superioridad e incluso con un jugador más fracasó en imponerse frente a los granotas.

Primera Mitad

El Levante comenzaría con un presión apabullante sobre el local, utilizando la velocidad de sus jugadores en banda sobretodo con pelotas largas desde sus mediocentros a espaldas de la defensa.

El Oviedo de igual forma tendría la ocasión de profundizar buscando centrar balones a sus delanteros Borja y Sergi Enrich.

En el minuto 11 el Levante sufriría una baja obligada dada la lesión sufrida por Shkodran Mustafi, único cambio con respecto a la alineación anterior, que debía retirarse para dar lugar a Sergio Postigo.

Una desatención en la zaga granota y sobretodo un error de Dani Cárdenas daría lugar al gol de Sergi Enrich que remataría de volea un balón que quedó boteando en el área granota abriendo la cuenta en el minuto 15.

El Oviedo monopolizaría el balón por prácticamente toda la primera mitad, con un Levante que poco haría para acercarse a la portería carabayona. Con poca profundidad y errores en defensa, los de Mehdi Nafti poco harían para contrarrestar el dominio del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.

Segunda Mitad

El Oviedo seguiría controlando las acciones durante los primeros minutos del segundo tiempo pero pese a esto sería el Levante el que lograría nivelar el marcador tras un remate de cabeza de Vicente Iborra que batiría la resistencia de Tomeu Nadal en el minuto 51 de partido.

El mediocentro volvería a marcar un gol con la elástica granota 10 temporadas después de su último festejo como jugador del Levante.

El local, amplio dominador del encuentro tendría muy poca contundencia arriba y fallaría en aprovechar la superioridad en el juego mostrada sobre el cuadro valenciano.

El partido se pondría aún más cuesta arriba para la visita tras la expulsión de Pepelu en el minuto 71 por doble amarilla.

El dominio del Oviedo seguiría siendo factor sobretodo tras el ingreso de Javi Mier que aprovecharía los espacios dejados por la expulsión, pese a esto, el visitante lograría mantenerse en pie sin conceder otro gol para el local.

El partido terminaría con el Levante llevándose un punto sin mucho merecimiento ante un Real Oviedo que mostró muy poca jerarquía pese a dominar el encuentro.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Nadal; Lucas, Rodri, Calvo, Aceves (Bretones 88′); Sangalli (Hugo Rama 68′), Montoro, Koba Leïn (Javi Mier 80′), Borja Sánchez; Sergi Enrich (Obeng 68′), Borja Bastón.

Goles: Sergi Enrich (15′)

Levante UD: Cárdenas; Son, Mustafi (Postigo 12′), Vezo, Franquesa; Pepelu, Iborra, Campaña (Pablo 81′); Cantero (De Frutos 45′), Wesley (Soldado 71′), Joni Montiel (Róber Ibáñez 71′).

Goles: Iborra (51′)

Próximos Partidos

Real Oviedo

El local deberá desplazarse hasta El Plantío para enfrentar de visitante al Burgos Club de Fútbol. Los asturianos buscarán seguir trepando en la clasificación con miras a la parte alta de la tabla. El partido se jugará el próximo sábado 10 de septiembre a las 16:15 horas.

Levante Unión Deportiva

El cuadro granota deberá recibir al Villarreal B en el Ciutat de València. Los groguets vienen de apabullar al Mirandés por 3-0 y sin duda serán un duro escollo para el equipo de Mehdi Nafti. El partido se jugará en Valencia también el sábado 10 desde las 21 horas.

Footer
Artículo anteriorDe los récords al pozo de 2ªB
Artículo siguienteAlexander Arnold 2023!
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.