En un entretenido partido los granotas se impusieron ante el filial del Submarino Amarillo que supo sobreponerse al dominio presentado por el local durante los primeros minutos del encuentro. Pese a esto, el Levante mostró su categoría y celebra con un triunfo su aniversario 113.

Primera Parte

El Levante salió a morder desde el minuto uno con un remate al arco que terminó en gol de Roberto Soldado. El experimentado ariete valenciano marcaba su primer tanto de la temporada tras tan solo 42 segundos de partido. Es la primera vez que el delantero, ex Granada, salía como titular esta temporada.

El experimentado ariete Roberto Soldado, celebrando su tanto en el primer minuto de partido. Fuente: LaLiga

El Levante sería el amplio dominador del encuentro y tendría una ocasión clarísima para abultar el marcador. Lamentablemente, el remate de cabeza de Soldado se iría apenas afuera tras una habilitación, también de cabeza, de Vicente Iborra.

Pese a controlar las acciones, el local no tendría mayores ocasiones frente a la portería de Iker Álvarez. El entrenador del Levante, Mehdi Nafti, se iría expulsado del costado del campo por orden de López Toca.

En el minuto 42 llegaría el segundo tanto del Levante, una vez más en los pies de Roberto Soldado. El valenciano remataría un centro de Son Hidalgo, tristemente el tanto sería anulado por el juez de línea por una posición de adelanto en la jugada previa.

El Villarreal B tendría su primera ocasión de peligro en el 45 con un remate desde fuera del área de Collado que obligaría la estirada de Dani Cárdenas.

El delantero granota Wesley Moraes estrellaría su remate en el vertical derecho de la Cantera Grogueta tras una acción individual sobre el final de la primera parte.

El juez central del encuentro, José Antonio López Toca, se convirtió en el protagonista del encuentro con la gran cantidad de tarjetas mostradas en la primera mitad. Incluyendo la expulsión del entrenador local. Fuente: La Liga

Segunda Parte

El Villarreal B comenzaría a sentirse un poco más cómodo sobre el césped del Ciutat de València. Y sería tras una intentona de Collado el balón le quedaría en los pies a Sergio Lozano que remataría de media distancia batiendo al portero. El balón se colaría por la escuadra de la portería defendida por Dani Cárdenas dejando sin opción alguna al portero catalán.

El jugador del Submarino Amarillo, Sergio Lozano, festejando el verdadero golazo con el que empató el encuentro. Fuente: La Liga

El Levante comenzaría a ceder más y más terreno ante el filial del Submarino Amarillo, y los groguets aprovecharían esta superioridad para someter a la zaga levantinista.

Los granotas reestructurarían su delantera con el ingreso de tres futbolistas. Cambios que resultarían clave ya que solo minutos después anotaría Roger Brugué «Brugui» el 2-1 con un remate ajustado de media distancia.

El Levante impondría su clase de 3/4 de campo hacia arriba y con un auténtico golazo de autoría de Joni Montiel pondría el 3-1 en el minuto 88.

Joni Montiel y Roger Brugué mostrarían su talento y ambos anotarían para sellar el triunfo granota. Fuente: La Liga

El Villarreal B, completamente abatido, caería una vez más tras el gol de Alejandro Cantero. El ’11’ granota marcaría tras asistencia del debutante Bouldini.

El encuentro terminaría con un marcador final de 4-1 para el decano del fútbol valenciano.

Ficha Técnica

Levante Unión Deportiva Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Franquesa; Iborra; De Frutos (Cantero 69′), Montiel (Hugo Redón 90′), Róber Ibáñez (Brugui 69′); Soldado (Bouldini 69′), Wesley (Pablo Martínez 77′)

Goles Soldado (1′), Brugui (71′), Montiel (88′), Cantero (90’+3′)

Villarreal Club de Fútbol «B» Iker Álvarez; Leal (Carreira 81′), Dela, Mbacke, Tasende; Collado (55′ Ontiveros), Del Moral, Rodrigo (Pacheco 81′), Lozano; Fer Niño (Arana 81′), Ojeda (Haissem 87′)

Goles Sergio Lozano (53′)

Próximos Partidos

El Levante se medirá de local frente al Cartagena en un encuentro válido por la fecha 6 de La Liga Smartbank. El encuentro se jugará desde las 21:00 hrs el próximo viernes 16 de septiembre.

Por su parte, el Villarreal B se enfrentará al Club Deportivo Lugo el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 14:00 hrs.

Javi Contreras – MuyDeFútbol

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 2-1 Albacete BP: La Feria y los albinegros cortan la racha
Artículo siguienteAtlético de Madrid 4-1 Celta: total efectividad de los colchoneros
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.