El recién descendido equipo valenciano se enfrentaba a uno de los pesos pesados de la categoría en un duelo de favoritos por el ascenso directo que terminaría siendo un partido bastante trabado, con algunas ocasiones pero sin emociones reales para ninguno de los equipos.

Primera Parte

El ADN Nafti se hizo visible desde el primer minuto, con presión alta y mucha agresividad por parte de los jugadores granotas con el ataque por las bandas como principal arma en los primeros minutos. El Huesca, algo incómodo demostraba su buen orden defensivo desbaratando las escaramuzas granotas rápidamente y sin dejar que se generase mucho peligro en su portería.

El Levante intentaría adelantarse en el marcador con un remate de media distancia de Pepelu, que se iría desviado por sobre la portería defendida por Andrés Fernández. Luego a esto llegaría una gran jugada personal de Roger Brugué que no terminaría en gol solo por el oficio del capitán del Huesca, Pulido, que le quitaría de forma providencial antes que el delantero granota pudiese rematar.

Los granotas mantendrían su asedio sobre la portería oscense con un remate de Vicente Iborra que daría en la cara de uno de los defensores del Huesca y que terminaría en una seguidilla de tiros de esquina del local.

La primera de los visitantes llegaría pasado el minuto 20 de la primera mitad a través de Dani Escriche que con una buena jugada personal remataría muy forzado con la presión de la defensa granota. Posterior a eso, el Huesca aprovecharía una falta sobre el delantero español para enviar un saque de falta al área granota en los pies de Marc Mateu y lograr por primera vez plantarse en el campo rival para poder generar peligro.

Dani Escriche sería una auténtica pesadilla para la defensa granota, además de ser el jugador más peligroso en ataque del Huesca. Fuente: SD Huesca

Sobre el final del primer tiempo, tendría que salir reemplazado Marcelo Saracchi por molestias físicas, una baja sensible para el cuadro granota del jugador que estaba siendo uno de los mejores sobre el césped.

Justo antes de terminar el primer tiempo llegaría una jugada de peligro clarísima del Huesca con un remate de cabeza de Dani Escriche que se estrellaría en el larguero.

Una primera mitad bastante reñida en lo físico, con un dominio del Levante que comenzó a diluirse conforme avanzó el trámite del encuentro.

El uruguayo Marcelo Saracchi, hasta su lesión, el mejor del encuentro para el Levante Unión Deportiva. Fuente: Levante UD

Segunda Parte

La segunda mitad vería nuevamente a los granotas como protagonistas de las acciones ofensivas, abusando un poco de la creación de juego desde las bandas, principalmente la izquierda.

Gonzalo Melero tendría una ocasión clarísima en el 55 con un remate de cabeza que taparía de manera notable el guardameta del Huesca, el centro vendría desde la derecha de parte de Son.

El partido entraría en una zona rara con ambos equipos practicamente anulados sobre el césped y buscando acomodarse tras una serie de modificaciones en la formación por parte de ambos técnicos.

Alejandro Cantero tendría una ocasión muy clara que forzaría al portero del Huesca para evitar el gol. Y sobre la misma vendría una jugada muy buena de Joni Montiel, flamante refuerzo granota, que se iría apenas desviada.

El Huesca terminaría controlando la posesión del balón bastante cómodo, aunque sin generar mucho peligro.

Tibio empate que marca el inicio de esta nueva temporada de LaLiga Smartbank para ambos clubes que deberán mejorar, y mucho, para aspirar a un ascenso directo de cara a la próxima temporada.

Ficha Técnica

Levante UD: Cárdenas; Son, Róber Pier (Joni Montiel 66′), Postigo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa 44′); Iborra, Pepelu, Melero (Pablo Martínez 77′); Brugué (Cantero 67′), Wesley Moraes (Soldado 77′).

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Anglada, Pulido, Miguel (Euse 90′); Soko (Joaquín 61′), Tomeo (Gerard 77′), Timor, Marc Mateu (Kento 76′); Kanté (Juan Carlos 61′), Dani Escriche.

 

Amonestaciones: Saracchi (LEV, 29′), Róber Pier (LEV, 34′), Campaña (LEV, 45′), Timor (HUE, 57′), Pepelu (LEV, 65′)

Expulsiones: Brugué (LEV, 90’+5′)

Próximo Partido

Levante Unión Deportiva

El conjunto granota deberá desplazarse hasta La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza que hace su debut en liga mañana frente a Las Palmas. El partido se jugará el sábado 20 de agosto a las 19:30.

Sociedad Deportiva Huesca

El conjunto oscense recibirá en su estadio al Cartagena que jugará su primer partido el próximo lunes frente a la Ponferradina. Azulgranas y albinegros se enfrentarán desde las 19:30 el próximo domingo 21 de agosto en El Alcoraz.

Footer
Artículo anteriorOsasuna 2-1 Sevilla: Partido decidido por una jugada más que dudosa
Artículo siguienteSD Eibar – CD Tenerife: En busca de un arranque prometedor
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.