El Levante UD cierra al defensa central Shkodran Mustafi y aterriza como agente libre tras rescindir contrato con el FC Schalke 04.

 

Shkodran Mustafi y Roberto Soldado vuelven a ilusionar a la afición granota

Shkodran Mustafi-Levante UD. Fuente: Levante UD

Hace menos de una semana se cerró el mercado de fichajes y el club granota incorporó a Shkodran Mustafi, central alemán de 29 años que llega libre tras rescindir contrato con el equipo alemán este verano. En la operación incluye dos temporadas y mas una opcional.

Mustafi era el perfil que necesitaba el Levante ya que era el punto de juego mas flojo del equipo. El exjugador del Valencia CF y Arsenal FC ya tiene experiencia en la Liga española tras dos temporadas en el club ché. Además vuelve a la ciudad donde ofreció su máximo rendimiento y que espera rendir con su nuevo club.

Con las incorporaciones de Roberto Soldado, Enric Franquesa y el nombrado Shkodran Mustafi ya dio por finalizado el mercado de fichajes el Levante UD. Se había especulado que iba a llegar otro atacante, procedente del Dijon FCO Mounir Chouiar, pero finalmente las negociaciones con el club francés fueron complicadas.

Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugui-Presentación con el Levante UD. Fuente: www.levanteud.com

El Levante UD se espera a última hora para arreglar su plantilla

La entidad granota arrancó el mercado de fichajes con las tres nuevas incorporaciones; Roberto Soldado que llegó por la clausula de rescisión desde el Granada CF, Enric Franquesa procedente del Villarreal CF tras su préstamo en el Girona y Roger Brugui que al final el Levante lo cedió al CD Mirandés una temporada.

Después jugadores como Cheick Doukouré, Koke Vegas, Toño García, Arturo Molina, Rubén Rochina y Sergio León finalizaron su etapa en el Levante UD rescindiendo el contrato y quedando libres. El lateral Toño García firmó con el SD Eiba., El mediocampista Rochina se marchó al club nazarí . El siguiente mediocentro Arturo Molina se fue al Fuenlabrada y por último, el delantero Sergio León llegó al Real Valladolid.

Luego futbolistas como Pepelu y Pablo Martínez vienen de un préstamo de cesión con sus clubes y han venido para quedarse en el club azulgrana. El caso de Pepelu, venia de estar dos años en Portugal con el Tondela y el Vitória Guimarães y su rendimiento le ha dado para que Paco López confíe en él. En el otro caso pero en la misma zaga de la plantilla, es el de Pablo Martínez que llega desde el CD Mirandés y al igual que Pepelu, el técnico de silla confía en el talento de estos dos jugadores.

También esta el caso Hernâni que el Levante liberó su ficha y no lo inscribió en la Liga Santander para así dejar hueco en la incorporación de Mustafi. Y el caso de Dani Cárdenas y Álex Blesa que tendrán ficha del filial por no haber hueco suficiente en las fichas de la Liga.

Roberto Soldado-Levante UD. Fuente: www.levanteud.com

 

 

Footer
Artículo anterior«Lucharemos, queremos dar guerra ahí arriba»
Artículo siguienteEl Sevilla cierra otro mercado de fichajes muy positivo