Se enfrentaban Levante y Cartagena en el Estadio Ciudad de Valencia por la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El gol fue convertido por Armando Sadiku.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Ciudad de Valencia con Levante saliendo a busca el gol desde el primer minuto, Cartagena se defiende con línea de 5 y busca abrir juego por las bandas. A los 2 minutos ya hay polémica, mano de Alfredo Ortuño que bajó a defender un centro, el colegiado revisa el VAR pero dice que la mano está en posición natural, no hay penalti. Centro con efecto de Jorge de Frutos, la baja a la frontal Wesley Moraes para el disparo de Vicente Iborra que encuentra bien parado al portero Aaron Escandell. Llegando a los 17′, Alfredo Ortuño pivotea un balón difícil a Ivan Calero que dispara de larga distancia, pero el balón se marcha a las gradas.

En el minuto 24, recuperación en mediocampo que termina en Wesley Moraes, no lo piensa 2 veces y remata pero sale muy central. Al 32′ lo tuvo Levante, jugadón de Joni Montiel que recorta en reiteradas ocasiones, pase a Enric Franquesa que centra y llega el interminable Roberto Soldado para rematar, pero la tapa el portero Aaron Escandell. En el tiempo añadido, cobro de falta para los visitantes que es rechazado, pero en la segunda jugada, Toni Datković centró por bajo y en el área chica aparece el ingresado Armando Sadiku que convierte el 1-0, el gol es validado por el VAR luego de trazar las líneas correspondientes.

Jairo Izquierdo González controlando el balón. Fuente: FCCartagena_efs Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda etapa del partido con muchas imprecisiones de ambos lados, no hay un claro dominador, lo que favorece al Cartagena. No hay mucho para destacar, el balón es del Levante, pero no tiene profundidad y los centros van todos afuera o al portero. Al minuto 64, increíble fallo en boca de gol, centro fantástico de Joni Montiel que se pasea por el área y Mohamed Bouldini le erra en su intento por convertir. Al 71, centro que remata el ingresado Alejandro Cantero, pero sin puntería, la manda afuera.

Sigue sin tener consistencia el local y pasan los minutos, Cartagena al momento no rompe el esquema y sigue con 5 defensores, los centros frontales y laterales son despejados. En una de sus primeras intervenciones como granota, el belga Charly Musonda remata pero estaba atento el portero Aaron Escandell, sin embargo, estaba invalidado por offside. En la última jugada, Vicente Iborra demostró calidad bajando el balón a Robert Ibáñez que remato cruzado, pero se le va desviado. No ocurre mucho más en los minutos finales, los cambios no dieron buenos resultados y dejan el 1-0 final.

Joni Montiel pasando el balón. Fuente: LevanteUD Twitter

Ficha Técnica

Levante (4-4-2): Dani Cárdenas (POR); Enric Franquesa (Robert Ibáñez), Rúben Vezo, Sergio Postigo (C), Son; Joni Montiel (Roger Brugué), Vicente Iborra, Pepelu, Jorge de Frutos (Alejandro Cantero); Wesley Moraes (Charly Musonda), Roberto Soldado (Mohamed Bouldini).

Entrenador: Mehdi Nafti (Francia)

Cartagena (5-4-1): Aaron Escandell (POR); Jairo Izquierdo González (Julián Delmás), Toni Datković, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Ivan Calero; Pablo De Blasis (C)(Óscar Arribas Pasero), Damián Musto, Mikel Rico, Borja Valle (Luca Sangalli); Alfredo Ortuño (Armando Sadiku).

Entrenador: Luis Miguel Carrion (España)

Próximo partido

En la jornada 7, el Levante enfrentará como visitante al Burgos, mientras que el Cartagena tendrá compromiso como local frente al Deportivo Alavés.

Footer
Artículo anteriorAston Villa 1-0 Southampton: Ramsey saca de un apuro a los villanos
Artículo siguienteEl Mirandés es el colista de Segunda División
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.