Granotas y Chicharreros se enfrentan esta noche en el Ciutat de València en un partido que podría significarle, a ambas escuadras, su primer triunfo en la presente edición de La Liga Smartbank. El partido se jugará desde las 22:00hrs y será dirigido por García Verdura.

Situación de Ambos Equipos

El Levante llega de dos aburridos empates sin goles en sus dos primeros partido en los que se enfrentó al Huesca y al Real Zaragoza. Los granotas además vienen de una visita a La Romareda en la que no registraron un tiro a portería rival en toda la primera mitad.

Los cambios en la segunda mitad y sobretodo los ingresos de José Campaña y Jorge de Frutos (ambos desde hace tiempo en la rampa de salida del club) le dieron una nueva cara a la escuadra dirigida por Mehdi Nafti y mejoraron considerablemente la presentación del equipo por lo que no se descarta que uno o ambos sean de la partida en la tercera jornada.

El Tenerife, por su parte, logró remontar de la derrota sufrida en la primera jornada frente al Eibar y consiguió sumar su primer punto en la jornada pasada en un empate a 1 frente al Lugo. El Tete llega con un futbol mucho más vistoso que el de los granotas y ya se ha encontrado con el gol en dos oportunidades en esta temporada. Algo que, a priori, significa una ventaja para los canarios de cara al duelo de esta noche.

Último encuentro entre ambos

La última vez que los granotas se enfrentaron a los blanquiazules fue en la temporada 2016/17 en el Heliodoro Rodríguez López. Aquel encuentro terminó con un 0-0 en el marcador y el punto obtenido le significaría al Levante convertirse en campeón de la Segunda División en aquella temporada. El Tenerife, por su parte, terminaría dicha temporada en puestos de promoción y perdería su opción de ascender tras perder la llave frente al Getafe.

El último encuentro entre ambos se disputó en la 2016/17 y el punto obtenido permitió a los granotas alzarse con el título de campeón de la Segunda División. Fuente: SomGranotes (archivo)

Jugadores a Destacar

Si bien el Levante sumó en los últimos días a Mohamed Bouldini a su ataque, la situación financiera del club no le ha permitido inscribirle y es duda que pueda ser parte del equipo que enfrente esta noche al Tenerife. Nafti tampoco podrá contar con Brugui, que cumple su segunda fecha de suspensión tras su expulsión frente al Huesca en la primera jornada.

De los que si están, destacan los antes mencionados De Frutos y Campaña que podrían sumar su primera aparición como titulares esta temporada (incluyendo los encuentros de pretemporada) tras recuperarse ambos de sus molestias físicas.

Además será el momento de Álex Muñoz de encontrarse con sus ex compañeros. El defensor fichó libre por los granotas tras terminar su vínculo con los canarios. Por el Tenerife, el alicantino disputó 99 partidos en las 3 temporadas que formó parte de sus filas.

En la vereda del frente el Tenerife sumó a sus filas al lateral derecho Aitor Buñuel, procedente del Almería. El navarro ya ha sido inscrito en la competición y se encuentra a disposición de Luis Miguel Ramis para el partido de hoy. Por su parte, quien no estará de ninguna manera será Álex Corredera, expulsado en la fecha anterior frente al Lugo.

Posibles onces

Levante: Dani Cárdenas; Son, Róber, Postigo, Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Melero; Wesley y Cantero

Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Garcés, Aitor Sanz, Shashoua, Jurado, Mo Dauda; Gallego

Javi Contreras – MuyDeFútbol

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano – Mallorca: El fútbol regresa a Vallecas
Artículo siguienteUD Almería-Sevilla FC: Un choque marcado por la necesidad de puntuar
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.