Granotas y albinegros abren la sexta jornada de La Liga Smartbank en un duelo que podría terminar dejando al ganador, al menos temporalmente, en lo más alto de la general.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con igualdad de puntos (9 en para cada uno) y más diferencia para los valencianos. Tanto el Levante como el Cartagena podrían quedar líderes con 12 puntos en caso de ganar, alzándose por sobre el líder hasta esta jornada, la Unión Deportiva Las Palmas.

Invictos y dando con la tecla

El Levante no ha perdido un solo partido en las primeras 5 jornadas de la competición, y tras un holgado triunfo ante el Villarreal B, el equipo comienza a encontrar su mejor versión.

Pese a la ausencia de José Gómez Campaña, el Levante supo encontrar un buen fútbol y buenas ocasiones en el encuentro anterior y llega con ritmo suficiente para plantarse ante el conjunto murciano.

Un nuevo triunfo cementaría la recuperación de los granotas que comenzaron algo dubitativos tras empatar sin mayores argumentos en sus primeros encuentros.

El Levante ganó, gustó y goleó en su encuentro anterior frente al filial del Villarreal. Fuente: La Liga

El ‘Efesé’ llega con ritmo

El Cartagena viene con buena forma en lo que va de La Liga Smartbank habiendo ganado 3 de sus últimos 4 encuentros.

En particular, dos de estos triunfos vinieron ante el Zaragoza y el Huesca, equipos ante los que el Levante tuvo dificultades para conseguir al menos un punto.

Tras bajar de la punta de la tabla al Albacete en la última jornada, los albinegros buscarán conseguir el liderato de la segunda división ante un equipo con el cual ya tienen algo de historia.

Los jugadores del Cartagena saludando a su afición tras el importante triunfo conseguido ante el Albacete. Fuente: La Liga

Último encuentro entre ambos

Doce largos años han pasado desde la última vez que estos equipos se vieron las caras. En aquella oportunidad, en la temporada 2009/10, el conjunto granota se impuso ante el Cartagena de visitante por 3-5 en un duelo en el que ambos equipos se jugaban prácticamente el ascenso a Primera.

En un partido caldeado, y que terminó con la expulsión de un jugador de cada lado, marcaron Mariano, Ander y Toché para los locales, mientras que para el Levante anotaron  un doblete Miquel Robusté y Javi Guerra además de un gol de Rubén Suárez.

Los aficionados albinegros hasta el día de hoy recuerdan este resultado como uno de los días negros vividos por su equipo y el encuentro de hoy promete estar cargado de emociones para ambas aficiones.

Los jugadores del Levante celebrando el segundo tanto anotado por Javi Guerra. Fuente: La Verdad (laverdad.es)

A falta de Campaña, Montiel

El Levante, como ya es costumbre, llega a una nueva jornada con bajas por lesión. A la lesión confirmada de Shkodran Mustafi, se suma la baja obligada de Campaña que también se encuentra lesionado.

Por su parte el Levante podría contar con la presencia de Saracchi que regresó de su lesión ante el Huesca y que buscará recuperar su lugar como dueño de la banda izquierda de la defensa granota.

Las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Joni Montiel. El talentoso jugador que se encuentra cedido desde el Rayo Vallecano fue la gran figura del último partido y asoma como la gran carta en ataque de los granotas.

Pocas bajas y varias garantías para Carrión

En la vereda del frente los albinegros no podrán contar con las bajas por lesión de Tejera y Ferreiro. Además sigue siendo duda la presencia de Isak Jansson que arrastra molestias fīsicas.

El conjunto albinegro recuperará además al mediocentro Damián Musto que podría volver a la titularidad tras cumplir sanción.

Ortuño es sin duda alguna la mayor arma en ataque de los visitantes. El de Yecla registra 4 disparos al arco y 2 tantos en lo que va de la temporada. A su vez, Mikel Rico también ha anotado en dos oportunidades. El experimentado mediocentro es uno de los ejes principales del juego albinegro y sin duda será clave en manejar los tiempos en el centro del campo.

Posibles alineaciones

Levante Unión Deportiva: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Franquesa; Róber Ibáñez, Pepelu, Iborra, Montiel; Soldado, Wesley.

Fútbol Club Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo; Mikel Rico, De Blassis, Sangalli; Sadiku, Ortuño, Borja Valle.

Footer
Artículo anteriorVillareal B – Lugo: «Duelo de humildad para inaugurar el sábado»
Artículo siguienteIñaki Peña se irá del Barça
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.