Esta noche (21:00) el Leganés recibe en Butarque al Eibar en un duelo por diferentes aspiraciones. El Leganés buscará salir de abajo y el Eibar ponerse líder. 

El Leganés a por los primeros puntos de la temporada 

El club pepinero llega al encuentro en un momento crítico, no ha conseguido ningún punto en tres partidos y está en la última posición de la tabla empatado a puntos con el Racing

El equipo dirigido por Imanol Idiakez buscará sus primeros puntos de la temporada y salir de la parte baja. Aunque parece complicado debido a la situación del club. No hay buenas sensaciones en cuanto a juego y ocasiones, solo un gol a favor y tres en contra. El partido anterior el Leganés perdió en su visita al Anxo Carro 1-0. 

En cuanto a las bajas, el entrenador pepinero tiene a toda la plantilla disponible, incluidos los nuevos fichajes como Neyou.

Kravets disputando un balón aéreo. Fuente: CD Leganés

El Eibar intentará ponerse líder en solitario

El club armero intentará aprovechar que abre la jornada 4 de LaLiga Smartbank y buscará ponerse en el liderato, aunque sea por poco tiempo. 

El Eibar ha empezado bien la temporada con 7 puntos de 9 posibles. Vienen de ganar 1-0 a la Ponferradina con un gol de Blanco Leschuk. En el Eibar están confiados de que este año puede ser el del ascenso y tienen la esperanza de que fichajes como Jon Bautista, con pasado pepinero, o Vadillo ayuden a conseguir el ansiado ascenso. El club de Garitano aún no ha perdido esta temporada, dos victorias ante el Tenerife y la Ponferradina y un empate ante el Villarreal B. 

En cuanto a las bajas, el míster no podrá contar con Vadillo por una lesión. El resto de la plantilla estará disponible. 

Festejo del Eibar en el gol. Fuente: SDEibar Twitter

Jugadores a destacar

En este inicio de temporada desastroso para el club pepinero hay pocos jugadores para destacar. Hay muchos jugadores que están por debajo de su nivel habitual. Pero Naim García es uno de los que lo intenta en todos los partidos y encima es el único jugador de la plantilla que ha metido un gol está temporada. El canterano pepinero espera que esta sea su temporada de consolidación en la élite. Otro que también lo intenta y se lleva palos en todos los partidos es José Arnaiz. El atacante es uno de los jugadores que más faltas recibe y uno de los que más amarillas provoca, ya que con su gran regate se libra fácil de los defensas. 

Naim celebrando el 1-1. Fuente: CD Leganés

En el Eibar hay que destacar el gran inicio de temporada de su delantero, Blanco Leschuk. El argentino lleva dos goles en dos partidos en su segunda temporada como jugador armero. La temporada pasada metió 6 goles. Otro que tiene mucho peligro es Ager Aketxe, que sonó hace unas temporadas para el Leganés. El mediocentro español destaca por su buen disparo lejano y por su calidad como podemos ver en este inicio de temporada ya que lleva dos asistencias. 

Últimos encuentros entre ambos

La temporada pasada el Leganés no consiguió ganar ninguno de los dos partidos ante el Eibar. El primero, en Ipurua acabó en empate a 1 con goles de Cantero en propia puerta y Edu Expósito, actual jugador del Espanyol. El segundo partido se disputó en Butarque y terminó con victoria armera 2-3 en un partido con muchos goles y mucha emoción. 

El balance entre ambos equipos está muy igualado con 11 victorias para el Leganés, 13 empates y 12 victorias del club armero. 

Posibles onces

Posibles onces del Leganés y Eibar. Fuente: lapizarradelmister.com

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Federico Fernández y Fernández Mercau se convierten en nuevos jugadores del Elche
Artículo siguienteCelta-Cádiz: los gaditanos, en crisis, visitan a un Balaidos que quiere crecer
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.