Esta tarde (14:00h) se enfrentan el Leganés y el Burgos en un partido con más de tres puntos en juego. El colegiado del partido es Trujillo Suárez. 

Situación de ambos equipos

El club pepinero llega al duelo ante el Burgos después de caer en su último partido contra Las Palmas 1-0 en un partido muy igualado. Actualmente el equipo pepinero está en un mal momento, ya que está en posiciones de descenso con 3 puntos, solo una victoria. 

En Butarque se espera que los últimos fichajes cambien la dinámica del equipo y se pueda aspirar a algo más que luchar por la salvación. 

En cuanto a las bajas, Imanol Idiakez podrá contar con toda la plantilla, incluidos los nuevos fichajes como Piotr. El que no estará disponible es Luis Perea que se ha marchado cedido, hasta final de temporada, al OFI griego. 

Shibasaki jugador del Leganés con el balón. Fuente: cdleganes

El Burgos llega al encuentro tras empatar sin goles en casa ante el Real Oviedo. En Burgos están con ganas de más y es que tienen 9 puntos y están luchando por posiciones de play off en estas primeras jornadas. 

Julián Calero ha logrado un 4-2-3-1 muy compacto y que está dando buenos resultados en El Plantío. El conjunto burgalés aún no conoce la derrota, ni lo que es recibir un gol esta temporada y tan solo ha metido 2 goles. Un equipo muy duro en defensa y en el medio campo. 

Jugadores a destacar

En el club pepinero hay poco que destacar en este Iñigo liguero, pero hay un jugador que está por encima del resto: José Arnaiz. El extremo español es el jugador más desequilibrante del equipo y el único que intenta algo diferente a los demás. Esta temporada ha metido un gol, pero ha tenido ocasiones para meter más. Es uno de los jugadores que más faltas recibe de la categoría. 

 

En el Burgos hay que destacar al guardameta, Caro. El portero es el menos goleado de la LaLiga Smartbank con 0 goles en contra y da seguridad a la portería burgalesa. También hay que destacar al delantero cedido por el Bilbao Athletic, Juan Artola que lleva un gol en su primera temporada como profesional. 

Celebración de Artola ante el Málaga CF. Fuente: eldesmarque.com

Últimos enfrentamientos 

La temporada pasada el Burgos se llevó 4 puntos ante el Leganés. El primer partido acabó en empate a 0-0 en Butarque. Pero en El Plantío el conjunto local fue muy superior y goleó 4-0 a un pobre Leganés con Medhi Nafti en el banquillo. 

El balance entre ambos equipos está a favor del empate con tres y una victoria del Burgos. El Leganés aún no ha conseguido la victoria. 

Posibles onces 

Leganés (4-2-3-1): Dani Jiménez (p.); Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Durmisi; Undabarrena, Rubén Pardo; Dani Raba, Arnaiz, Fede Vico; Juan Muñoz. 

Burgos (4-2-3-1): Caro (p.); Jesús Areso, Córdoba, Grego Sierra, Fran Garcia; Elgezabal, Atienza; Saúl Berjón, Pablo Valcarce, Bermejo; Juan Artola. 

Vicente Peris 

Footer
Artículo anteriorSCR Peña Deportiva-Terrassa FC: se busca victoria en Ibiza
Artículo siguienteAlbacete-Ponferradina: El Albacete busca los 3 puntos para el ascenso
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.