Leganés 1-1 Real Sociedad B, partido muy disputado en Butarque que acabó en empate. Se adelantó la Real B con gol de Olasagasti y empataba Lazar. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Primera parte 

Mehdi Nafti planteaba una alineación con varias novedades respecto al último partido liguero, la más notable fue la vuelta de Iván Villar a la portería pepinera, también volvieron Sergio, Lazar y BautistaLa primera ocasión del partido llegaría muy temprano, en el minuto 3, fallo de Urko que aprovecha Arnaiz para quedarse solo delante del portero y mandarla fuera. Minutos después, llegaría otra para el Leganés, gran pase de Gaku para Lazar que disparó fácil a las manos del portero. Siguió el dominio pepinero y tuvo ocasiones como un disparo lejano de Recio que acabó en córner. En el 23’ llegó la primera ocasión peligrosa de la Real B, disparo ajustado de Navarro que dio en el palo. En el 34’ llegó el gol del Leganés que sería anulado por fuera de juego de Bautista, jugada bastante polémica que acabó con la intervención del VAR. A partir de ahí, el conjunto visitante fue el dominador del juego y de las ocasiones y el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial.

Imagen de la primera parte del partido. Fuente: CD Leganés

Segunda parte

La segunda mitad empezó con la salida de Gaku por Juan Muñoz, jugador que viene de hacer un doblete a la Real Sociedad. En el 48’ llegó el gol de la Real Sociedad B, gran jugada del equipo por banda derecha que remata con un buen disparo Olasagasti para hacer el 0-1. En la segunda mitad siguió el dominio del conjunto txuri urdin y tuvieron ocasiones para hacer el 0-2. En el 59’ llegó el empate del Leganés, jugada de Lazar que se va de dos en el área y remata fuerte al palo del portero. Tuvo otra el Leganés en los pies de Javi Hernández. Desde el empate, el Leganés mejoró y tuvo varias ocasiones de gol como un disparo de Rubén Pardo que se fue rozando el palo. Nafti realizó el último cambio del Leganés en el 83’, entró Sabin Merino por Lazar, el mejor jugador del partido. El conjunto pepinero siguió con su dominio, pero no pudo hacer el 2-1 y el partido acabó con el 1-1.

El CD Leganés celebrando el gol a la Real B

Ficha técnica

Leganés: Villar, Sergi Palencia, Bustinza, Sergio, Javi Hernández, Recio, Gaku (Juan Muñoz 46′), Rubén Pardo, Arnaiz (Barcenas 58’), Lazar (Sabin 83’), y Bautista (Garcés 76’).

Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco, Urko, Arambarri, Ander Martin (Gabilondo 87’), Olasagasti, Navarro (Cristo 72’), Sangalli (Marín 80’), Alkain (Valera 72’), Maguna y Karrikaburu (Aldasoro 72’).

Próximos partidos

El próximo partido del CD Leganés será el próximo 23 de enero contra el Burgos (14:00), partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank. Por su parte, la Real Sociedad B jugará contra contra el Cartagena el 24 de enero a las 21:00.

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorCarlos Neva rinde como si no hubiera un mañana
Artículo siguienteReal Madrid 4-1 Valencia: Una mala segunda mitad hunde al Valencia