El pasado 1 de septiembre se puso punto y final a un mercado de fichajes decepcionante del CD Leganés. El club pepinero logró fichar a 8 jugadores y dar salida a 9 futbolistas. 

El ‘Big Data’ en el mercado de fichajes

Una de las novedades en este mercado de fichajes pepinero es el uso de la informática con el ‘Big Data’. Esto ha sido incorporado con el nuevo propietario, Jeff Luhnow. 

El departamento de Data Analyst es una de las revoluciones introducidas por la nueva directiva. Este departamento está liderado por el ex futbolista Cole Grossman, también está Sara Ruud, anteriormente en el Data Analyst del Arsenal y por Ramineni. Con el llamado ‘Big Data’ encontraron al sustituto de Mehdi Nafti. Los candidatos al banquillo pepinero pasaron un casting y de ahí salió elegido Imanol Idiakez. 

Esto también ha tenido influencia en los fichajes pepineros, que han sido seleccionados por sus números en la informática del ‘Big Data’.

Fichajes que no convencen al aficionado 

El primer refuerzo pepinero fue Dani Raba procedente del Granada. Llegó gratis ya que rescindió contrato. Es uno de los fichajes que más ilusión hizo y que, de momento, no está contando con muchos minutos. El siguiente en caer fue Jorge Sáenz en calidad de cedido por el Valencia. Tras una gran temporada en Mirandés, Jorge ha llegado a Butarque con el pie derecho y es que ha sido uno de los mejores jugadores en este inicio de campaña. 

Jorge Miramón volvió a Butarque, el lateral derecho regresó al Leganés después de acabar contrato con el Levante tras un gran año en LaLiga Santander. 

Tras varios días sin ningún fichaje, el club pepinero reforzó la defensa con la llegada de Josema procedente del Elche, aunque es central ha jugado todos los minutos como lateral izquierdo. El siguiente fichaje fue Undabarrena que debutó con victoria frente al Eibar. Llega gratis del Tondela. 

Los últimos dos fichajes llegaron el último día de mercado, incluso el 8º fichaje se hizo oficial pasadas las 0:00. Un fichaje ilusionante como el de Riza Durmisi abría el último día de mercado. El danés llega cedido procedente de la Lazio. El último refuerzo fue el desconocido delantero polaco Piotr Paryszek. El polaco llega al club después de meter un gol la temporada pasada. Es el fichaje que menos ilusión hace en una posición que más se necesitaba. 

OFICIAL: Riza Durmisi, nuevo jugador del Leganés. Fuente: CD Leganés

Salidas de jugadores importantes

En cuanto a las bajas, el club pepinero dejó marchar libres a Recio (actualmente en el Apollon Limassol de Chipre) y a Bruno que está sin equipo. Además uno de los capitanes, Unai Bustinza se fue con la carta de libertad al Málaga. Otro que rescindió contrato fue Facundo García que se marchó al Badalona. 

Ofoli, una de las promesas de la cantera pepinera se fue cedido en busca de minutos al Rayo Majadahonda. Uno de los culebrones del verano en el Leganés fue el de Javi Hernández que acabó cedido en el Girona. Josua Mejías fue traspasado al Beitar Jerusalem. Y, en el último día de mercado, abandonaron Leganés Kravets y William. El primero se fue traspasado a cambio de medio millón de euros a un equipo de su país. Mientras que el segundo se fue cedido al Deinze belga. 

Sin duda, mercado decepcionante para el aficionado pepinero que esperaba más fichajes y de más calidad para poder luchar por cosas más grandes que la pasada temporada.

Javi Hernández al Girona. Fuente: Girona

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorCeltic – Real Madrid: El campeón de Europa inicia su camino hacia la decimoquinta
Artículo siguienteAsí ha sido el mercado de fichajes del Andorra
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.