El domingo 12 de diciembre viviremos un apasionante encuentro entre el Leganés y la Ponferradina, el partido se disputará en Butarque a las 14:00 horas. 

El Leganés tiene que volver a la buena racha

El domingo 31 de octubre el Leganés anunció a Mehdi Nafti como nuevo entrenador tras la destitución de Asier Garitano, leyenda del club. El entrenador franco-tunecino cogió al equipo en puestos de descenso, más concretamente en la 21º posición. 

Después de un buen mes de noviembre, en el cual no conoció la derrota (3V, 2E y 0D), logró salir de los puestos bajos de la tabla. Empezó diciembre con la victoria copera ante el Xerez (1-2). Pero la primera derrota con Nafti llegaría el pasado lunes 6 contra el Girona (3-0), el conjunto pepinero llegó al partido con bajas muy importantes como la de Rubén Pardo o Sabin Merino, ambos positivos en Covid-19. 

El Leganés intentará volver a ganar contra la Ponferradina y seguir escalando posiciones en la tabla. A las bajas del partido pasado hay que sumarle la de Bustinza que también ha dado positivo en Covid-19 y la de Javi Hernández por acumulación de tarjetas. También confirmó ayer Nafti en rueda de prensa que Yoel Bárcenas y Jon Bautista entrarán en la convocatoria. 

Mehdi Nafti en un entrenamiento. Fuente: La Provincia

La Ponferradina, revelación de la temporada

El Leganés se va a enfrentar a la Ponferradina que está siendo la revelación de la temporada. La gran temporada del equipo está sorprendiendo a muchos y es que van 2º con 35 puntos. Llegan al partido con una racha de cuatro victorias consecutivas, una racha que el Leganés tratará de romper mañana. 

Jon Pérez Bolo tiene un XI muy consolidado con la dupla Yuri-Sergi Enrich en ataque. El atacante brasileño es una leyenda del club, ya que lleva 13 años en el equipo y rindiendo a un buen nivel, nunca bajando de los 10 goles por temporada. Esta temporada lleva 8 goles y viene de hacer un doblete en la victoria de su equipo ante el Mirandés (2-1). Otra pieza clave de la Ponferradina es José Naranjo que, al igual que Erik Morán, jugarán un partido muy especial ya que se enfrentarán a su ex-equipo. 

Yuri celebrando un gol. Fuente: Marca

La Ponferradina intentará ganar por primera vez en Butaque

El conjunto berciano ha visitado Butaque en seis ocasiones, tres en Segunda B y tres en Segunda, lo máximo que han hecho ha sido empatar. 

El primer partido de la temporada pasada se lo llevó la Ponferradina 3-2, mientras que el segundo partido acabó en empate 1-1.

Posibles onces 

Leganés: Asier Riesgo, Palencia, Sergio, Bruno, Quintillá, Lazar Randjelovic, Shibasaki, Doukouré, Arnaiz, Borja Garcés y Juan Muñoz.

Ponferradina: Amir, Paris, Pascanu, Copete, Adrián Castellano, José Naranjo, Agus Medina, Erik Morán, Kike Saverio, Sergi Enrich y Yuri. 

Vicente Peris Vicente (@PVicente14_) / Twitter
Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 1-1 CD Lugo: 1 punto que sabe a poco a locales y a gloria al equipo albivermello
Artículo siguienteVillarreal-Rayo Vallecano: A Castellón sin Falcao