Iñaki Elejalde, uno de los jugadores del filial subido al primer equipo esta temporada, sale sin disputar ningún encuentro y sin llegar a estar inscrito, hacia el Algeciras.

Salida un tanto peculiar

En el día de ayer la UD Las Palmas hizo oficial la salida del extremo Elejalde, jugador recién ascendido de Las Palmas Atlético después de meter 11 goles la temporada pasada en 2da RFEF.

El extremo jugó todos los partidos de pretemporada, y todos pensamos que aunque no fuera destacado, sería para dar rotaciones, pero realmente lo estaban mostrando para posteriormente venderlo.

Se marcha libre con un porcentaje de futura venta al Algeciras, club al que se han marchado 3 jugadores de la UD esta campaña (Iñaki, David Vicente y Unai Veiga).

El jugador llegó al segundo equipo canario en 2020, procedente del Alavés B, y su único partido en el primer equipo fue en esa temporada contra el Rayo Vallecano.

Elejalde anunciado por el Algeciras. Fuente: Europa Sur

Dos bajas de tres subidas

Para esta pretemporada subieron muchos chavales de otras categorías al primer equipo, pero para estar fijo en el equipo solo eran 3, Iñaki Elejalde, David Vicente y Joel Del Pino.

De esos tres, solo Joel permanece en la plantilla, lo cuál a sorprendido a muchos de los aficionados canarios,  ya que fue el único que no disputó minutos en pretemporada debido a una lesión.

Cabe recalcar que la primera baja fue David Vicente, el que mejor venía jugando pero debido a la explosión de Palanca de Las Palmas C, se le buscó salida hacia el Unionistas.

La segunda fue Elejalde que se explica menos pero fue al mismo rumbo que Unai Veiga, el cuál salió cedido al Algeciras hace unas semanas en busca de minutos en un club que se le ve con ganas de luchar por ascender.

Y solo falta Joel, el cuál se acaba de recuperar de una lesión y aún no está inscrito en el primer equipo, con la duda de que le pasará antes del cierre de mercado y con la llegada de Sandro, que le hará la vida imposible para ganar minutos.

David Vicente, Iñaki Elejalde y Joel del Pino en su primer entrenamiento con el primer equipo. Fuente: udlaspalmas.NET
Footer
Artículo anteriorManchester City 4-2 Crystal Palace: Los cityzens remontan al Crystal Palace en la segunda parte
Artículo siguienteSporting 0-0 Burgos: «Asturianos y Burgaleses firman las tablas»