Unión Deportiva Las Palmas y  Unión Deportiva Almería miden sus fuerzas en el Estadio de Gran Canaria este domingo, 9 de enero, a las 20:30 hora local. El partido de LaLiga Smartbank perteneciente a la jornada número 23 se retransmitirá por Movistar+.

El equipo amarillo viene con mucha positividad tras ganar el derbi canario en el primer partido del año, los de Pepe Mel dominaron el partido en posesión y fueron más efectivos que su máximo rival. No obstante el último encuentro disputado en tierras canarias se saldó con derrota para el equipo local por parte de la SD Eibar que ganó por la mínima. La UD intentará reencontrarse con la senda de la imbatibilidad en casa la cual puede ser un factor clave para alcanzar los ansiados puestos de play-off de ascenso a LaLiga Santander.

El Almería por su parte viene de una derrota en la Copa del Rey contra el Elche, los de Rubi no consiguieron aguantar su ventaja en el marcador y el conjunto visitante acabó remontando el partido con un gol heroico de Raúl Guti en el minuto 84 de partido. Además el último partido que disputaron de liga también lo perdieron contra el CD Cartagena, cortando una racha de partidos sin perder desde el 15 de noviembre. El equipo andaluz cuenta con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, aunque el conjunto almeriense tiene un partido menos.

Fotograma del encuentro disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta. Fuente: diarioas.com

Ambos equipos disputaron su encuentro correspondiente a la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el partido acabó en un empate a uno donde ninguna pudo lograr la victoria a pesar de las ocasiones.

El conjunto almeriense está muy mermado por las bajas debido al COVID-19, a esto también hay que sumarle la frágil baja de Umar Sadiq, el cual está con su selección para la disputa de la Copa África.

Por parte de Las Palmas su principal baja será la de Enzo Loiodice, el cual se lesionó en el anterior partido frente al CD Tenerife.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Fernández- Álex Suárez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Ale Díez- Jesé, Fabio González, Erick Ferigra, Benito Ramírez- Jonathan Viera, Adalberto Peñaranda.

UD Almería: Fernando Martínez- Alejandro Pozo, César de la Hoz, Iván Martos, Álex Centelles- Robertone, Javi Robles, Portillo, Puigmal Martínez, Appiah- José Carlos Lazo.

Jorge Bordón Melián
Footer
Artículo anteriorVillarreal-Atlético de Madrid: El Villarreal busca su quinta victoria consecutiva en liga
Artículo siguienteOsasuna-Cádiz: ¿Ultimátum a Jagoba?