Victoria de la UD ante un Andorra superior en juego pero sin capacidad de definir, los canarios aprovecharon la que tuvieron con Cardona abriendo el marcador y posteriormente metiendo un penalti por un gran fallo defensivo rival.

Primera parte

Comenzó un encuentro en el que el Andorra empieza haciendo daño en la portería canaria, consiguiendo contras y algún que otro tiro peligroso que Valles tuvo que frenar con unos reflejos indiscutibles.

Las Palmas consiguió reprender esos ataques y comenzó a hacer daño con una volea de Curbelo que impacta en el larguero.

Al minuto 20′ se volvió a hacer el aplauso a Kirian para su pronta recuperación por parte de la afición.

Cayó en el 25′ cuando una gran jugada por banda de Moleiro le brinda un pase a Marc Cardona que solo la empuja para meter el primero del encuentro.

Escasea el peligro Andorrano y aumenta el canario en la que Álvaro Jiménez destaca con desborde y mucho peligro.

Fallaba Álvaro Jiménez solo un mano a mano que el portero Ratti adivinaba explendido y a la contra Valles imitaba para mantener 1-0 el marcador.

Petxarroman cayó lesionado y tuvo que ser sustituido al final de la primera parte por Álex Pastor, mismo final tuvo Álvaro Jiménez que al final cae lesionado también para que entre Pejiño a suplirle en la segunda mitad.

Marc Cardona y Moleiro celebrando el primer gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Al principio de la segunda mitad el Andorra hace una contra que finalizan bien pero el portero local mete la pierna para frenar el tiro colocado.

Segunda parte en la que el control canario es muy claro y el Andorra no se ve cómodo pero sigue su táctica de toque de balón cuando lo roba.

La volvía a tener la UD en una contra de Marc que centraba a Pejiño y de volea se le desviaba, posteriormente pintaban fuera de juego nuevamente.

Volvía a dominar el Andorra con la pelota y Las Palmas muy fallón pero no creaban peligro al darle tanto movimiento a la pelota en su campo buscando jugadas exactas.

Muy incómodo el equipo amarillo en toda la segunda mitad donde se vio un Andorra muy dominador con el balón en todo el campo pero siendo incapaz de finalizar.

Gran fallo de Altimira que le hace una zancadilla a Benito Ramírez en el área y ocaciona un penalti al 88′.

El tirador del penalti es Cardona que logra esperar hasta el último momento para dejar sin posibilidad de parar a Ratti con un saltito y poner su segundo gol hoy y el segundo del partido.

Cardona peleando un balón entre dos jugadores del Andorra. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI de Las Palmas (4-2-3-1): Álvaro Valles; S.Cardona, Coco, Curbelo, Álex Suárez (Álvaro Lemos 82′), Loiodice (Fabio González 66′), Mfulu, Álvaro Jimenez (Pejiño 46′), Moleiro, Óscar Clemente (Benito 66′), Marc (Ale García 91′).

Amonestaciones: Loiodice (amarilla 29′), Mfulu (amarilla 62′), Alex Suárez (amarilla 70′)

XI del Andorra (4-3-3): Ratti; Martí Vilà (Pampín 55′), Vilanova, Morer (Iván Gil 79′), Petxarroman (Álex Pastor 42′), Sergio Molina, Marc Aguado (Jandro 79′), Hevel, M.Fernández, Jacobo (Carlos 55′), Adrià Altimira.

Amonestaciones: Hevel (amarilla 56′)

Árbitro: Alejandro Quintero González

VAR: Eduardo Prieto Iglesias

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Próximos partidos

En la jornada 4 liguera se enfrentarán en el Mendizorroza el Alavés y Las Palmas, el sábado 3 de septiembre a las 14:00, y por otro lado el Andorra jugará en casa frente al Granada el domingo 4 de septiembre a las 14:00.

Footer
Artículo anteriorValencia 0-1 Atlético: Griezmann le da los tres puntos al conjunto colchonero
Artículo siguienteCF Badalona 1(3)-1(4) Terrassa: el Terrassa llega a la fase estatal de la Copa RFEF con un resultado engañoso