Después de meses de espera, la SD Huesca ha publicado la nueva segunda equipación que lucirán los jugadores. Vuelve la Cruz de San Jorge para completar las equipaciones de este año junto a la laurentina y la azulgrana que salieron antes del inicio de la temporada.

Las tres camisetas del Huesca para esta temporada 22-23. Fuente: SD Huesca

 

Vuelve la Cruz aunque con cambios

Era un secreto a voces que la SD Huesca está icónica camiseta iba a volver a ser vestida por los jugadores azulgranas y aunque con algo de retraso, ya está aquí. Ese retraso en la presentación se ha debido a que se trataba de un diseño exclusivo y pedido por el club a la marca Nike. Podemos observar una camiseta muy diferente a otras con la cruz por los detalles azules en la parte inferior y en el escudo junto a detalles granates o rojos en las mangas, bordes y en el pantalón.

Sielva junto a Pulido en la presentación de la camiseta. Fuente: SD Huesca

La más querida por los aficionados

Cuenta la leyenda que San Jorge a caballo apareció en la batalla de Alcoraz para dar la victoria a los cristianos frente a los musulmanes e iniciar la reconquista de España en la ciudad de Huesca. Esta batalla da nombre al estadio del equipo de la ciudad, ubicado en el cerro de San Jorge y el santo se convirtió en patrón de Aragón. Por ello es que desde hace tiempos inmemoriales el equipo oscense lucia la cruz del santo sobre un fondo blanco, igual que los cristianos la lucían en sus escudos. Así pues, esta camiseta es la que más visten los aficionados en el estadio oscense, sea del año que sea al ser la más histórica y querida de todas ya que es todo un símbolo de la ciudad.

Las camisetas del Huesca en 2016, muy parecidas a las de este año. Fuente: Heraldo

Tres camisetas icónicas

La primera equipación vuelve a ser azulgrana con rayas y hay que tener en cuenta que las últimas veces que esta camiseta ha sido así, el Huesca consiguió el ascenso, en 2018 y en 2019. Desde ese año no se vestía la cruz en la segunda equipación oscense aunque en 2020 se vió en la primera, pero con tonos azulgranas convirtiéndose en una de las camisetas más bonitas de aquella temporada. La equipación laurentina es otra camiseta mítica del conjunto oscense que vuelve este verano, la última vez que se lució fue en 2020 pero antes de eso no se veía desde 2016.

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid-Cádiz: Tenso y trascendental duelo en el José Zorrilla
Artículo siguienteLas «palancas» del FC Barcelona, un impulso para el Alba
Seguimos sin reblar