UD Levante y SD Huesca darán el pistoletazo de salida a esta campaña 2022-23 desde las 21 horas en el Ciutat de Valencia. Además, es un partido especial para las aficiones de ambos equipos ya que tanto la ciudad de Huesca como el barrio en el que se encuentra el estadio local, celebran durante esta semana las fiestas en honor a San Lorenzo. 

Coke Andújar y Cristian Rivera en 2018. Fuente: Heraldo de Aragón

Situación de ambos equipos

El equipo valenciano ha sufrido una revolución muy esperada durante la pasada campaña en este verano, tras el duro descenso a Segunda División. Tras la marcha de los pilares fundamentales del equipo como Morales o Roger Martí, el Levante ha fichado mucho y bien ya que los pupilos de Mehdi Nafti sólo han perdido uno de los cinco partidos de pretemporada y se postulan como principales favoritos al ascenso.

Por otro lado, tras una temporada en la que no se han conseguido los  objetivos establecidos, el Huesca de Ziganda  va a tratar de competir al máximo nivel con una identidad clara. Pese a la decepción de la pasa campaña, la afición oscense está volcada con el equipo ya que se ha batido el récord de abonados con una cifra de 8.016 socios. La directiva azulgrana ha tenido que hacer limpieza de jugadores y los nuevos fichajes no han llegado ha brillar durante los seis partidos de pretemporada que se solucionaron con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas para los de Ziganda. 

Okazaki y De Frutos en el partido de ida de la temporada 2020-21. Fuente: Diario del Altoaragón

Último encuentro entre ambos equipos

El último partido entre oscenses y valencianos tuvo lugar hace dos temporadas en el Ciutat de Valencia cuando ambos equipos estaban en Primera División. Con el Levante ya casi salvado, el Huesca era colista, pero gracias al doblete de un imparable Rafa Mir, los de Pacheta consiguieron asaltar el estadio local y comenzar una gran racha de victorias que estuvo a punto de conseguir la salvación pero desgraciadamente los oscenses perderían la categoría en la última jornada, precisamente contra el Valencia. Mucho ha cambiaod la situación en ambos equipos ya que tras dos temporadas negras, el Levante ha tenido que cambiar mucho, y solamente los capitanes Andrés Fernández y Jorge Pulido se mantienen en las filas oscenses desde aquella victoria.

Mosquera, Rafa Mir y Morales en el último partido entre los dos equipos. Fuente: SD Huesca

Jugadores a destacar

Tras un mes y medio de mercado veraniego, el Levante se ha mantenido el trio de centrocampistas formado por Enis Bardhi, José Campaña y Jorge De Frutos que además incorpora a un ídolo como Vicente Iborra y mantiene también a un jugador muy querido por la afición de Huesca como es Gonzalo Melero. En la parcela ofensiva, los nuevos fichajes Roberto Soldado y Wesley Moraes podrían formar la dupla de delanteros titular.

En la SD Huesca lo más destacado de esta pretemporada han sido los canteranos que podrían tener minutos pero las principales armas ofensivas de Ziganda van a ser los extremos Marc Mateu, Patrick Soko y Joaquín Muñoz junto al delantero centro Dani Escriche. Tras una semana de entrenamientos en Valencia, habrá que esperar para ver si los dos últimos fichajes, Juan Villar y Óscar Sielva debutan como titulares o tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El primer gol de Rafa Mir en último partido entre los dos equipos. Fuente: AS

Posibles alineaciones

Levante UD: Cárdenas, Mustafi, Vezo, Hidalgo, Rober Pier, Melero, Iborra, Campaña, De Frutos, Wesley Moraes, Soldado.

SD Huesca: Andrés Fernández, Jorge Pulido, Jeremy, Florián Miguel, Ratiu, Timor, Hashimoto, Soko, Marc Mateu, Escriche, Kanté.

Footer
Artículo anteriorEstudiantes LP 0-1 Athletico Paranaense: Agónico triunfo del Furacao que avanza a semifinales
Artículo siguienteOsasuna-Sevilla: El telón de La Liga 22/23 se abre en El Sadar
Seguimos sin reblar