El entrenador catalán advierte que el Granada «aún no ha hecho nada» y que van a haber rachas malas en lo que queda de campaña. Esto ha sido lo más destacado de su rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona.

Rueda de prensa

El Granada encara el 2022 en su mejor momento, ya que enlaza 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. «Venimos de seis partidos sin perder, hemos sacado la cabeza del descenso, pero me preocupa que creamos que haciendo algo menos de lo que hemos hecho hasta ahora vamos a tener los mismos resultados».

El mensaje que Robert quiere mandar esta claro: «Nadie se puede relajar. No hemos hecho nada, los 23 puntos no te dan la salvación, van a venir momentos malos, vamos a perder partidos, pero que si lo hacemos sea con la misma actitud que en la primera vuelta, que no sea porque alguien se crea que lo tenemos todo hecho. Ahora lo fácil es sonreír y creer que somos muy buenos, debemos mantener algo que nos ha costado mucho conseguir. El mensaje va para todo el mundo, los jugadores ya lo han escuchado dos veces esta semana, somos el Granada y no tenemos nada hecho».

«Estamos donde estamos por la tensión con la que hemos vivido los partidos».

Robert Moreno durante la rueda de prensa de hoy fuente: @granadacf

«Xavi es el entrenador ideal para el Barça»

El conjunto nazarí quiere volver a repetir la gesta de la primera vuelta, con entrenador nuevo, con un soplo de aire fresco y el «efecto Xavi», quiere el Barça sacar los tres puntos de los Cármenes para seguir la estela de la Champions: «Recuperan a bastante gente, todos son jugadores de mucha calidad. Las tendencias y los momentos cambian. Ellos tienen grandes jugadores y un gran entrenador, va a ser un equipo difícil de batir, pero lo vamos a dar todo para intentar ganar».

Altas y bajas para mañana

También habló el entrenador nazarí sobre Collado: «Me gustaría tener a Collado mañana, pero no lo tengo confirmado, espero que pueda estar disponible».

También podría volver a tener minutos Duarte, un pilar en la defensa nazarí antes de su lesión: «Se encuentra bien, pero le falta el ritmo de los partidos. Cada vez está mejor y más preparado para poder ayudar al equipo, vamos a intentar que la vuelta sea a medida de sus sensaciones. Él quiere ayudar al equipo, lo hemos echado de menos»

Sobre los jugadores que eran baja en Elche y recupera para mañana: «Me vais a permitir que lo veáis mañana, porque ahora estamos con el tema de la privacidad y demás. Es verdad que Bacca ha podido entrenar, porque el otro día no estuvo con nosotros, pero el resto dejo que lo veáis mañana. Va a ser evidente pero quiero respetar la privacidad de los jugadores».

Joaquin Jimeno Pinilla

 

Footer
Artículo anteriorSwindon Town 1-4 Manchester City: Comoda victoria de los Cityzens
Artículo siguienteReal Sociedad-Celta: Más que tres puntos en juego
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.