Fichajes, pretemporada, salidas, ofertas… es lo que le espera a prácticamente todos los equipos de fútbol y será lo que le aparecerá también al Granada. Desde las oficinas nazarís ya están contemplando algunos fichajes y/o salidas, como las de Dani Raba al Leganés o la de Yann Bodiger al Granada; a su vez la pretemporada que habrá que preparar para lograr el ascenso a la máxima categoría, con un calendario nada fácil.

Un mercado ‘movidito’

Desde que se confirmó el descenso del Granada, muchos equipos andan detrás de varios jugadores de primera, como son Maxime Gonalons, Luis Milla, Luis Suárez, Luis Maximiano… Por lo que las innumerables ofertas a la dirección de García Amado y Nico Rodríguez se están haciendo de rogar. Lo cierto, es que estos dos últimos se están mostrando muy específicos y duros a la hora de negociar, debido a que intentan mantener el tronco de la plantilla. No solo se reciben ofertas a esos jugadores sino que hay equipo de la misma división que están buscando en Granada.

-Luis Milla

El Espanyol ha hecho de Luis Milla uno de sus objetivos. El cuadro blanquiazul quiere reforzar el centro del campo con uno de los jugadores del Granada con más cartel de la plantilla. De hecho, aseguró ‘COPE’, el Espanyol ya ha presentado una oferta de cinco millones de euros para hacerse con el futbolista, lejos de los 12 millones que estipula su cláusula. Eso sí, ante la situación del Granada, en Segunda División, el conjunto nazarí podría bajar sus pretensiones y aceptar una oferta por siete millones de euros por el futbolista.

Rumores de fichajes: batalla por Luis Milla
Luis Milla con el Granada. Fuente: ComunioMagazine

Sabe bien Diego Martínez lo que Luis Milla puede dar sobre el terreno de juego. Ya lo dirigió en el Nuevo Los Cármenes, en el mejor año del futbolista en el conjunto andaluz.

-Aarón Escandell

Aarón Escandell se ha comprometido con el Cartagena de cara a la próxima temporada, según adelanta este viernes La Verdad, aunque no se oficializará hasta julio. El portero valenciano, al que le quedaba un año más de contrato, dejará el club rojiblanco tras cinco temporadas sin haber sido nunca titular en su primer equipo, a la sombra de dos guardametas lusos: Rui Silva y Luis Maximiano. A sus 26 años, que serán 27 en septiembre, busca protagonismo en otro equipo de Segunda división pese a que el descenso nazarí y la probable salida de Maximiano le habrían reabierto la puerta de la titularidad.

El resurgir de un debate enterrado desde Segunda - Ahora Granada Ahora Granada
Aarón Escandell en el Granada. Fuente: Ahora Granada

-Sergio Escudero

Tras una temporada notable, la idea inicial de Escudero era la de prolongar su estancia en Los Cármenes, y más tras la buena conexión creada con Karanka, pero el descenso a Segunda cambió la hoja de ruta, abriendo un nuevo escenario, con ofertas desde Primera que hacen dudar al lateral vallisoletano, que a pesar de todo prioriza su continuidad en Granada.

Con la necesidad de reforzar el flanco zurdo, el Valladolid se ha fijado en Escudero y le ha trasladado su interés, una opción, la de regresar a su tierra para jugar en el conjunto pucelano, que atrae al lateral, tentado por el sólido proyecto que Fran Sánchez está armando para competir en el regreso a la máxima categoría

El Granada debutará en Ibiza y acabará en casa con el Leganés

Tras esa temporada tan sumamente mala, el Granada espera volver a LaLiga junto a su afición y los nuevos fichajes. Pese a que hayan bajado de categoría, el nivel no varía tanto. Lo cierto es, que LaLiga SmartBank se podría decir que es una de las competiciones con más nivel, ya que está todo igualado. Como el ejemplo de Eibar, partía como favorito a la hora de la lucha del ascenso y el último clasificado, Alcorcón, le arruinó la fiesta anotándole un gol en el 90, mandándolo al Play-OFFs, torneo donde no lograron ascender. O el icónico caso del Real Sporting de Gijón que de estar en los puesto de arriba, incluso en las lujosas plazas de ascenso a salvar la categoría a duras penas, con 3 puntos por encima del descenso ocupado por la SD Amorebieta.

UD Ibiza (@ibizaud) / Twitter
UD Ibiza marcando un tanto. Fuente: UD Ibiza (Twitter)

Los rojiblancos debutarán en LaLiga SmartBank en Ibiza, cerca del 14 de agosto. Y la finalizarán en casa, en Los Nuevo Los Cármenes en torno al 28 de mayo.

Sin embargo, el primero encuentro en casa, es decir, en la jornada 2 será frente aun histórico recién ascendido, como es el Racing de Santander. El conjunto del vaso Karanka afrontará un comienzo curioso. Más tarde visitarán al equipo dirigido por el central del FC Barcelona, el Andorra FC. Partido que probablemente no se pueda jugar en el Estadio Nacional, por la bajas instalaciones. Como el caso del Amorebieta que se vio obligado a jugar en Lezama, campo de entrenamiento del Athletic Club de Bilbao.

 El derbi de los rojiblancos con el Málaga llegará en la jornada 19. Con una primera visita a La Rosaleda, en torno al 7 de diciembre, en el puente de la Constitución. La vuelta, en la jornada 29, en torno al 26 de febrero. El Granada enlazará dos partidos como anfitrión entre las jornadas 2 y 3, midiéndose al Racing y al Villarreal B.

Málaga CF | Vídeo-resumen del partido entre Málaga y Granada en Copa del Rey | Diario Sur
Granada y Málaga en La Rosaleda en Copa del Rey. Fuente: Diario Sur

En la jornada 24 y 25, en torno al 22 de enero y el 29 del mismo mes respectivamente. Vuelve a encadenar citas en Los Cármenes, con Ibiza y Andorra. En la jornada 34 y 35, en torno al 2 de abril y el 9 del mismo mes respectivamente, viajes a Gijón y a Zaragoza.

Los últimos cinco partidos de Segunda cruzan al Granada con el Eibar en casa, Alavés fuera, Lugo en casa. Mirandés fuera y Leganés como broche final de la temporada regular.

Primeros pasos en la pretemporada

El Granada CF arrancará su pretemporada el próximo 4 de julio en la Ciudad Deportiva. Con la realización de los pertinentes reconocimientos médicos a la plantilla. Además de las jornadas de trabajo en la Ciudad Deportiva GCF, el equipo se concentrará entre el 25 y 30 de julio en el hotel Barceló Montecastillo golf, en Jerez de la Frontera. Allí despedirá el ‘stage’ con un amistoso frente al Almería el mismo día 30 a las 19 horas.

El Granada CF de Robert Moreno se estrena con triunfo en pretemporada - VAVEL España
El Granada CF en pretemporada. Fuente: Vavel

El equipo granadino viajará a tierras cordobesas para disputar este amistoso antes de poner rumbo a su stage de pretemporada, que tendrá entre el 25 y el 30 de julio en el hotel Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera.

De momento, el Córdoba CF será el primer rival al que se enfrente el Granada CF en  pretemporada, también se llevará a cabo durante esta semana de julio otro amistoso, en la que el Granada se encontrará concentrado en Jerez. De esta manera, queda confirmado el tercer duelo de la pretemporada. El Xerez se encuentra actualmente en la Segunda RFEF ya que tiene otro encuentro amistoso cerrado, pero lo disputará el sábado 30 de julio en las instalaciones del Montecastillo Golf contra la UD Almería. Durante su stage en tierras gaditanas, el Granada CF disputará algunos partidos amistosos más para prepararse de cara al inicio de la próxima temporada,  que comenzará el fin de semana del 14 de agosto contra la UD Ibiza en el estadio de Can Misses.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorUn Alavés a medio hacer
Artículo siguienteOFICIAL: Joselu ya es nuevo jugador del Espanyol
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans