Pese al descenso, muchos jugadores continuarán en Granada, sin embargo otros muchos saldrán y demás vendrán de cesiones. Es la difícil situación que afrontan la nueva dirección deportiva y la presidencia, para formar una plantilla que aspire al ascenso.

Gracias por todo

Hasta ahora desde las oficinas nazarís se ha oficializado las marchas de Germán Sánchez y Ángel Montoro por fin de su contrato y la de Darwin Machís que se marchó al Juárez.

El Granada anunció la pasada semana la salida de Germán Sánchez. Germán acababa contrato con el club nazarí este mes y al final, pese a que el jugador quería continuar en la entidad en Segunda, no se llegó a ningún acuerdo para prorrogar su vinculación con el Granada.

«Germán se incorporó al equipo en el verano de 2017. Desde entonces ha sumado 168 partidos oficiales, siendo parte importante del último ascenso a Primera o de la participación en la Europa League por primera vez en nuestra historia. Por sus valores humanos y liderazgo, sus compañeros lo han elegido en las últimas temporadas como uno de los capitanes», se ha explicado en el comunicado oficial del Granada para anunciar la salida de Germán.

Germán Sánchez se desvincula del Granada CF - VAVEL España
Germán Sánchez con el Granada. Fuente: LaLiga

También el Granada CF siguió dando pasos hacia la que será su futura plantilla. La entidad granadina anunció la desvinculación de Ángel Montoro. Tras cinco temporadas como rojiblanco, el centrocampista se despidió del club en el que ha hecho historia, sobre todo en Europa League.

En total, Montoro ha jugado 140 partidos con la camiseta rojiblanca, pasando por Segunda División, viviendo el regreso a Primera y el glorioso año por Europa. El club emitió un comunicado en el que agradeció «la gran dedicación profesional y personal mostrada durante estos años» al centrocampista.

OptaJose on Twitter: "1 - El jugador del @GranadaCdeF, Ángel Montoro ha  marcado su primer gol en LaLiga en 42 encuentros disputados. Estreno.  https://t.co/NzrwEBpsRx" / Twitter
Ángel Montoro celebrando la victoria. Fuente: Granada CF

Neyder Lozano, Santiago Arias, Yan Eteki, Alex Collado, Dani Raba y Carlos Bacca parecen que van a ser salidas seguras. Salvo el media punta catalán que terminó de explotar en el último tramo del curso, siendo de los más notables en el grupo, los demás han pasado sin pena ni gloria. En el caso del primero termina contrato, al igual que Dani Raba que ya firmó con el CD Leganés, Yan Eteki que parece que no tiene un destino claro y Carlos Bacca que confirmó que le gustaría seguir en Primera división.

Por el otro flanco, Luis Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla, Maxime Gonalons y Luis Suárez son los principales nominados a salir. La mayoría de ellos acabarán saliendo. Otros se quedarán- o quizá no. Visto lo visto durante la campaña, se sabe de sobra quiénes son los que de verdad defienden el escudo del Granada CF.

Luis Maximiano, el objetivo imposible del Celta ~ Celta de Vigo Moi Celeste
Luis Maximiano con el Granada. Fuente: Getty Images.

Vuelta a Los Cármenes

Ahora hay que contar con los cedidos que vuelven a casa. Luis Abram vuelve de Cruz Azul teniendo una alta participación en el club mexicano, aunque hace unas semanas se confirmó que el peruano continuaría en el club mexicano hasta enero, y en dicho mes volvería a Granada. Por otra lado, el mallorquín Monchu que ha conseguido el el ascenso con el Valladolid. Donde se acordó en la cesión una opción de compra obligatoria si el club vallisoletano ascendía y finalmente se ha efectuado, por una cantidad de 1 millones de euros.

En otro orden, Antoñín ha pasado sin ton ni son por Málaga. Ha estado metidos en más líos que partidos. Sería extraño que se quedara en Granada. Pero no se descarta que con la formación de 4-2-3-1 ejecutada por Aitor Karanka sea clave en esa posición de mediocentro ofensivo, donde le acompañará también el valenciano Rubén Rochina.

Luis Abram celebrando un trofeo con el Cruz Azul. Fuente: Cruz Azul

En quienes sí hay mucha esperanza son en Adri Butzke y Ricard Sánchez. El delantero granadino ha jugado trece duelos en la primera división portuguesa con el Paços de Ferreira y ha anotado dos tantos. Ya demostró que tenía nivel. Será una pieza importante en Segunda, a pesar de estar bajo la sombra del veterano Jorge Molina y del uruguayo Matías Arezo, que tiene muchos focos sobre él.

Ricard Sánchez será una de las novedades del Granada cuando empiece la pretemporada si no pasa nada raro. Lateral derecho con recorrido, como él mismo se define, fue firmado por la anterior dirección deportiva rojiblanca el pasado verano como operación de futuro antes de cederlo al Lugo para que se foguease en la Segunda división, en la que ahora militarán también los nazaríes, tras haberse formado en las canteras del Atlético de Madrid y el FC Barcelona además de por el Toledo. Allí, como lucense jugó 32 partidos, 26 como titular, con cinco asistencias y un gol. Comparte su entusiasmo por unirse al Granada en una semana.

Granada CF | Ricard Sánchez, el joven lateral derecho de propiedad rojiblanca que triunfa en el Lugo | Ideal
Ricard Sánchez en el CD Lugo. Fuente: Ideal.

Nuevas oportunidades

El bajar a Segunda División deriva en un serio aprieto económico. El Granada tiene solvencia, y será uno de los mayores beneficiados con los el reparto del límite salarial en la división de plata, pero el dinero no es una de las cosas que más importa en esta categoría.

Algunos jugadores que han estado a la sombra durante este curso van a poder contar con muchas oportunidades. Aarón, Raúl Torrente, Isma Ruíz, Soro o Arezo pueden ser de los más beneficiados. Nivel tienen, y ganas parece que también.

El consejo de compra Comunio de la semana: Raúl Torrente
Torrente en un partido frente al Barça. Fuente: Comunio

Aunque al parecer Aarón e Isma Ruiz estarían buscando salida. El Cartagena sería el primer interesado en el primero, sin embargo la Ponferradina y la UD Ibiza irían detrás del granadino.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Borja Díaz cuarta incorporación del Unionistas
Artículo siguienteEl Lugo oficializa la salida de Campabadal, Carrillo y Pol García
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans