En las oficinas del Granada, hace a penas 3 horas se ha confirmado la contratación del centrocampista francés, Bodiger, tras quedar libre. El de 27 años firmará hasta 2024, es decir dos temporadas, aunque podría aumentarse una temporada más, hecho que se estudiará en los próximos días.

El galo, mediocentro expansivo, de corte defensivo pero no exento de llegada (cuatro goles este curso) ha sido una de las piezas clave en un Cartagena que se ha quedado a muy poco de disputar el ‘play off’ de ascenso. Jugó con los cartageneros un total de 40 partidos esta temporada, 35 de inicio, y se convirtió en uno de los pivotes más consistentes de Segunda.

En el Granada tendrá la importante misión de cubrir la vacante que ha dejado su compatriota Gonalons en la medular. También será baja Eteki, que acababa contrato al igual que Montoro. Por tanto, a día de hoy y a la espera de posibles salidas, en la sala de máquinas quedan Petrovic, Luis Milla, Isma Ruiz y el recién llegado Bodiger.

Bodiger, a un paso de convertirse en el primer fichaje del curso | Ideal
Bodiger en Santo Domingo. Fuente: IDEAL

Trayectoria en Segunda: Auge en Cartagena

A sus 27 años, Bodiger cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español tras militar en el Córdoba, Cádiz, Castellón y CartagenaDespués de varias temporadas irregulares, el futbolista `bleu mostró su mejor versión en el Efesé, donde disputó 39 encuentros, firmando cuatro tantos y tres pases de gol. Con el conjunto gaditano además consiguió el ascenso a Primera División en la campaña 19/20. El francés tuvo poco protagonismo en la primera vuelta, donde solo participó en nueve partidos y un total de 246 minutos. Cabe destacar su gran actuación en el duelo ante el FC Barcelona, único partido en el que Bodiger disputó los 90 minutos y en el que los gaditanos se hicieron con la victoria en su feudo (2-1).

Breis aprieta las tuercas para que Bodiger siga en el Cartagena
Bodiger en el Cartagena. Fuente: Sportcartagena

Su buen rendimiento le ha abierto las puertas del Granada, que empieza a cubrir las salidas de piezas como Montoro con la llegada de jugadores experimentados en la categoría. Bodiger es un centrocampista con jerarquía, capaz de desplegarse en territorio rival y de actuar como muro de contención, un comodín en la medular para Karanka.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl Girona FC es de PR1MERA división
Artículo siguienteLa SD Huesca presenta la campaña de abonados para la temporada 2022-23
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans