Sophia Yang será la encargada de suceder a Rentao Yi, después de que este dejará al equipo sin presidencia. Después de la reunión de la junta extraordinaria ha sido nombrada Sophia Ying como presidenta.

Después de la reunión de accionistas o también llamada la junta extraordinaria realizada a las 12:00 se ha llegado a la conclusión de que la ex consejera del club, Sophia Yang pasará a ser nueva presidenta. Sucede en el cargo a Rentao Yi, que dejará de tener relación con la entidad, como ya dejó entrever la propia Yang durante la presentación de Alfredo García Amado y Nicolás Rodríguez, debido a su renuncia a la presidencia de DDMC. Ya lo hizo saber Sophia Yang en su última comparecencia en la presentación de Alfredo García y Nico Rodríguez, donde dejó en el aire el futuro de Rentao Yi. Al final ha sido ella, la que alzó la voz en los momento más delicados, la que va a comandar el barco. Va a ser la nueva presidenta del Granada CF.

Sophia Yang es nombrada nueva presidenta del Granada CF
Sophia Yang en rueda de prensa. Fuente: Granada CF

Lo que nadie se podía imaginar en aquel momento era lo que iba a ocurrir. Después de lo que se está viviendo en China con DDMC, empresa propietaria del Granada CF, que tiene serios problemas económicos en el país asiático, no deben repercutir al futuro del club, los aficionados granadinistas estaban intrigados por el devenir de la empresa en tierras nazaríes.

La cúpula rojiblanca, por tanto, queda ya completa tras la reestructuración que motivó el descenso. Sophia Yang encabezará el organigrama, con Alfredo García Amado como director general y Nicolás Rodríguez como encargado del área deportiva. Solamente quedan por definir algunas posiciones en escalones inferiores en el esquema. La junta también confirmará si cambia el rol de Javier Aranguren, abogado de la entidad y, por ende, figura externa, pero asesor de Yang. En los últimos meses, ha cogido peso en el seno del club y ha participado en gestiones de calado. Habrá que ver, a partir de ahora, qué papel juega.

Primera mujer presidenta en el Granada CF

Sin duda alguna, Sophia Yang ha sido el principal nexo entre China y Granada. Ha estado muy envuelta en las principales decisiones tomadas. Desde el despido de Patricia Rodríguez y Pep Boada hasta la llegada del nuevo director general y director deportivo. Ella ha sido quien ha estado dirigiendo al club aconsejada por Javier Aranguren, abogado de la entidad granadina.

Sophia Yang nueva presidenta Granada CF
Sophia Yang junto a los accionistas. Fuente: Granada CF

Además, el nombramiento de Yang supondrá el tercer cambio de presidente en el club en tan solo seis años, desde que la entidad fue traspasada a DDMC. John Jiang fue el primero en ostentar el cargo tras la venta, así como el que más tiempo ha permanecido en esta posición, entre 2016 y 2020. Lo reemplazó Rentao Yi cuando emergió la verdadera propiedad del Granada, pero su estancia, marcada por el descenso, concluye tras su renuncia a la presidencia del holding empresarial chino.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorGriezmann no saldrá del Atleti
Artículo siguienteEl rendimiento del CD Lugo: Dorsales del 11 al 16
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans