Los nazaríes han oficializado su undécima incorporación en este mercado veraniego. Alberto Perea, el ahora ex cadista, se suma a las órdenes de Aitor Karanka por una temporada ampliable a una más en función de la consecución de determinados objetivos deportivos. No deja en las arcas gaditanas dinero, tras rescindir contrato.

Trayectoria

Perea (19/12/90) se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, desde donde se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid y posteriormente a la del Rayo Vallecano. En ambos clubes llegó a debutar con el primer equipo. Tras jugar en el CF Badalona y el Olot, se sumó al Barcelona B hasta que en la temporada 17-18 se unió al Cádiz CF. Desde entonces, ha desarrollado su carrera en el conjunto gaditano, salvo una breve etapa en el Extremadura en la 18-19.

Cádiz CF: El mejor fichaje del Cádiz CF, Alberto Perea | Marca.com
Alberto Perea en su etapa en el Cádiz. Fuente: Marca

Competencia en el flanco izquierdo

Después de la llegada de Alberto Perea, Aitor Karanka tendrá que ‘calentarse la cabeza’ a la hora de decidir su extremo izquierdo. El albaceteño tendrá la competencia del albanés, Myrto Uzuni, que viene siendo clave en la escuadra rojiblanca, pese a tratarse de dos futbolistas muy diferentes. Así como la proyección de Bryan Zaragoza, el joven de tan solo 1.64cm luchará por la disputa de dicho puesto. Este, será importante en el Granada en partidos cerrados o lentos.

Myrto Uzuni con el Granada en LaLiga SmartBank. Fuente: Getty Images

Alberto Perea, diestro y con la polivalencia de ser más media punta que de extremo, añadirá tranquilidad y temple al fútbol de los andaluces. A la vez, ese último pase filtrado en 3/4 de campo en diferentes contextos.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anterior¡Oficial!: Jairo Quinteros y Gabriel Fuentes completan la defensa del Zaragoza
Artículo siguienteOFICIAL: Maxi Gómez al Trabzonspor
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans