Debido a la falta de delanteros, el Granada estaria en acecho a por alguno. Desde hace varios días, se han tanteado diferentes nombres. Con la posible salida de Bacca, y el pésimo rendimiento de este, se buscan excelentes y goleadores nueves.

Gonçalo Paciência

La primera opción sería Gonçalo Paciência, delantero portugués que juega en el Eintracht de Frankfurt, pero su fichaje implicaría un traspaso y un salario elevado. Sí que es cierto que apenas tiene minutos en el equipo alemán, sumando tan solo 260 minutos en lo que va de temporada, por lo que igual su club vería con buenos ojos una posible cesión.

 Existen otras alternativas en la lista de candidatos de la dirección deportiva, como Abel Ruiz, pero el luso gusta a Robert Moreno y se han meditado fórmulas para hacer viable su incorporación. En cualquier caso, las miras de la dirección deportiva se encuentran en el mercado extranjero.

Goncalo Paciencia of Frankfurt celebrates after scoring his sides second goal during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and Fortuna...
Tanto de Gonçalo Paciencia para el Eintracht de Frankfurt. Fuente: Getty Images.

Abel Ruiz

Sin duda, el Granada está encontrando goles, con sus galácticos delanteros, como Jorge Molina, Luis Suárez, Machis, Puertas o no yéndonos muy lejos el jugador nazarí, Rochina. Pero desde la directiva y la afición desean un jugador que sea capaz desde 3/4 de campo mandar el balón a las mayas de la portería y este podría ser el internacional sub-21, Abel Ruiz.

El jugador del SC Braga no sería la primera opción, pues su fichaje se antoja complicado ya que es un jugador de rotación importante para el conjunto portugués y solo saldría en busca de más minutos. Sus números no son del todo malos, con 60 partidos jugados, 33 de ellos de titular y anotando 14 goles y repartiendo 6 asistencias.

Abel Ruiz of SC Braga reacts during the Liga Portugal Bwin match between SC Braga and Sporting CP at Estadio Municipal de Braga on August 14, 2021 in...
Abel Ruiz en imagen. Fuente: Getty Images.

Diego Costa

El jugador de 33 años estaría deseando volver de nuevo a Europa, de hecho podría ser el bombazo de este mercado invernal. El delantero brasileño podría volver a La Liga Santander.

Eso es lo que informan varios medios de prestigio en Brasil. El exdelantero del Atlético Madrid y Chelsea, entre otros, podría salir en breve del Atlético Mineiro, donde llegó el pasado mes de agosto. Tras haberse proclamado campeón con los de Belo Horizonte tanto del Brasileiro como de la Copa do Brasil. El jugador buscará disputar más minutos y volver al viejo continente en busca de una nueva aventura.

En la 20/21 ha disputado un total de 19 encuentros con el Galo, habiendo anotado cinco goles y dando una asistencia.

Diego Costa of Atletico MG celebrates a scored goal against Ceara during a match between Atletico MG and Ceara as part of Brasileirao 2021 at...
Celebración de Diego Costa al anotar un gol. Fuente: Getty Images.

 

Carlos Fernández

Tras no contar con él, debido a su lesión en la Real Sociedad, cubrieron su puesto varios jugadores como Lobete o Sorloth, que son mirados con buenos por parte de Imanol Alguacil. Debido a esta situación, Carlos Fernández tendría muy complicado encontrar sitio en la plantilla que está peleando por puestos europeos y que no puede permitirse jugar con un futbolista que lleva meses sin jugar.

Lo contrario lo vería el Granada, los rojiblancos si pueden confiar en él, ya que Carlos sabe como es el equipo, la ciudad y el actual objetivo, la permanencia. El sevillano con tan solo una temporada en el Granada, ya es leyenda en el club, marcando hasta 13 goles. Ahora entrenando Robert Moreno y una posible salida del cafetero, Bacca, lo acercará más al equipo de la Alhambra. Solo ocurre un inconveniente que es su larga y dura lesión. Jugando en pretemporada ante el AZ, el delantero cayó lesionado, obteniendo malamente una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, apartándolo de los terrenos de juego.

Carlos Fernandez of Granada CF celebrates scoring his team's opening goal during the Copa del Rey semifinal 2nd leg match between Granada CF and...
Celebración de Carlos Fernández tras anotar en Copa del Rey. Fuente: Getty Images
Footer
Artículo anteriorRüdiger, en lista de espera
Artículo siguienteBombazo: «Haaland pide a Raiola jugar en el Madrid»
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans