El Granada ha tenido que lamentar la marcha del francés Dimitri Foulquier, un jugador que ha dado mucho al Granada en esta segunda etapa en la entidad nazarí. En cambio, han estado rápidos los dirigentes granadinistas trayendo a un excelente recambio.

Foulquier

El 25 de Julio de 2020, el Granada ejerce la opción de compra en el acuerdo que tenía con el Watford inglés. Después de 168 partidos y 3 goles, repartidos en dos  etapas, el de Sarcelles abandona Granada en busca de nuevos retos.

En particular, se dirige hacia Valencia, para compartir vestuario con José Bordalás. Foulquier, parte como lateral, pero con José, que ha sido el mayor valedor de su fichaje, ha jugado la mayoría de los partidos más avanzado, en el interior derecho. El acuerdo con el Granada, de 2,5 millones de euros, se firmó de forma definitiva en la tarde del lunes y el jugador se incorporaría a los entrenamientos a partir de ayer.

Foulquier con Bordalás en su etapa en el Getafe Fuente: cope.es

El fichaje de Foulquier es el tercero de la temporada para el Valencia. Llegó Alderete cedido y la semana pasada contrataron a Marcos André. Una inversión hecha por Peter Lim tras el acuerdo con el fondo CVC con LaLiga.

Santiago Arias

El colombiano, procedente del vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid, ha sido elegido por los dirigente granadinistas como sustituto de Foulquier. El acuerdo al que ha llegado el Granada con los madrileños es de una cesión sin opción de compra hasta el final de la campaña actual. 

Tras 51 partidos en 2 temporadas, el cafetero conoce perfectamente la competición española. La temporada pasada, se marchó cedido al Bayer Leverkusen. Pero en un partido con la selección colombiana, en una acción con su actual compañero Darwin Machís, se lesionó de gravedad, pudiendo jugar un solo partido con el combinado germano.

Ahora, buscará hacerse un hueco en el once, concretamente en la posición de lateral derecho, compitiendo el puesto con el capitán, Víctor Díaz.

Lateral izquierdo

También ha abandonado el equipo el lateral zurdo Adrián Marín, marchándose cedido al  F. C. Famalicão de la Primeira liga. Será el quinto equipo del murciano tras pasar por Villarreal, Leganés, Alavés y Granada, donde llegó el pasado mercado invernal como agente libre. El Granada, con el que tiene contrato hasta 2023, le cederá durante esta temporada al equipo portugués, donde buscará continuidad.

Adrián Marín en su presentación Fuente: twitter @AdrianMarin28

Sergio Escudero

Apenas una horas del cierre del mercado, la llegada de Sergio Escudero se producía. El lateral derecho del Sevilla durante seis temporadas, pasará a formas parte de la plantilla nazarí durante lo que resta de temporada.

Tras la salida del mencionado anteriormente, Adrián Marín, la llegada de un nuevo lateral izquierdo era inminente. Un gran fichaje para reforzar la plantilla, siendo un gran refuerzo para comenzar a competir como el año pasado.

Presentación de Sergio Escudero. Fuente: Twitter Granada.

De esta manera cierra el Granada este mercado de fichajes, con varias incorporaciones que harán le harán volver a soñar.

Footer
Artículo anteriorMercado veraniego del Valencia
Artículo siguienteEl mercado de fichajes de Osasuna
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.