Y sí, esa es la cifra exacta que le faltan a los pupilos de Karanka para obtener la salvación. Desde la llegada del vitoriano, el club ha cogido esperanza, y es que si consigue la victoria en territorio sevillano obtendría ese tan esperado objetivo, la permanencia en LaLiga.

Karanka, el resucitador del equipo

Desde la llegada de Aitor Karanka al banquillo del Granada CF, el equipo rojiblanco está invicto. Entró al club, con un equipo en descenso, con multitud de caras de agobio, estrés, desesperanza… pero este ha revertido la situación por completo, adquiriendo 8 puntos de 12 posibles (4 partidos: 2 ganados, 2 empatados). Sumó un empate contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, empató también en casa contra el Celta, ganó al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi y se impuso al Athletic Club en Los Cármenes en la última jornada, disputada este pasado martes. Cifras muy optimistas para la permanencia.

Aitor Karanka, manager of Granada CF looks on prior to the La Liga Santader match between RCD Mallorca and Granada CF at Estadio de Son Moix on May...
Aitor Karanka en el último partido. Fuente: Getty Images.

Los nazarís se encuentran decimosexto con 37 puntos y está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Los rojiblancos necesitan ganar en el Villamarín para poder confirmar la permanencia. Si no, tendrán otra oportunidad en casa en el último partido, que será contra el Espanyol el domingo 22 de mayo, a las 18:30 horas.

Poniéndose a punto para la visita al Villamarín

El Granada CF se prepara para afrontar el segundo partido de Liga de esta semana. El equipo granadino, tras sumar una importante victoria contra el Athletic Club de Bilbao este martes en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde no ganaba desde el pasado mes de diciembre, se pone a punto para el partido contra el Real Betis, que disputará en el estadio Benito Villamarín este domingo 15 de mayo, a las 19:30 horas.

Imagen
Max Gonalons focalizado en el domingo. Fuente: GCF

La plantilla del equipo nazarí va a preparar el partido contra el Betis con tres entrenamientos, después de haberse ejercitado este miércoles en una sesión de recuperación. Los futbolistas del equipo granadino se ejercitará en la Ciudad Deportiva este jueves por la mañana, a las 10:30 horas. También entrenarán el viernes y el sábado, en principio, en ese mismo horario.

En el encuentro contra los sevillanos, no se podrá contar con el lateral izquierdo Sergio Escudero, que recibió la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Athletic y tendrá que cumplir sanción. El Granada CF también tendrá las bajas por lesión ya conocidas de Carlos Neva, Raúl Torrente, Rubén Rochina y Neyder Lozano. Es duda Ángel Montoro, que se perdió el partido contra el Athletic debido a unas molestias en el aductor.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl mercado de fichajes del Barça: fichajes y ventas
Artículo siguienteReal B 0-2 Almería: «Los indálicos tienen medio pie en primera división»
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans