Hoy, día 29 de agosto, Granada CF y Villarreal CF ‘B’ se enfrentan para disputar la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 20:00 horas. Tanto los nazaríes como la cantera groguet pretenderán prolongar la buena racha de partidos. Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el partido.

A cerrar agosto con pleno

Los pupilos de Aitor Karanka afrontan este partido con un mes inmejorable. Después de ganar por 0-2 en la isla ibicenca y por dos goles también rebasar al Real Racing de Santander. Los rojiblancos llegan al partido con la ilusión y ganas de continuar con las victorias, confirmando así el buen ánimo y forma de este equipo. Las sensaciones de la escuadra andaluz, son muy buenas. En segunda posición, por el momento, después de que el Albacete ganara al Huesca.

En caso de victoria granadina, escalarían a la primera posición de LaLiga SmartBank. Las nuevas incorporaciones, algunas aún por llegar, han consolidado un gran proyecto con los ojos puestos en devolver a la afición de vuelta a LaLiga Santander. El proyecto liderado por Aitor Karanka ha provocado mucha sintonía en la ciudad, como esperanza e ilusión de cara a este partido y a la larga y extensa temporada que viene por delante.

Ricard Sánchez y Myrto Uzuni celebrando el gol del último. Fuente: Getty Images

Para el choque, el Granada llega únicamente con las bajas de Carlos Neva y Raúl Torrente. Lesiones de larga duración, que no estarán mucho antes del cierre de año. Respecto a variaciones del XI titular, es posible que Aitor Karanka opte por hacer algunos cambios en la alineación. La principal duda está en el centro del campo, Víctor Meseguer, podría entrar por primer vez esta temporada como titular. Tal cual Sergio Ruiz que ya lo fue la semana pasada debido a las molestias de Yann Bodiger. Aunque parece que finalmente este último será titular.

Por otro flanco, está la media punta, ocupada hasta ahora por la galáctica llegada de José Callejón. Que ya pudo estrenar su faceta goleadora la pasada jornada, aparece la intrusión de Óscar Melendo, también fichaje, que demostró en solo 20 min la creatividad y calidad que puede aportar en el terreno de juego. Lo que sí parece que está más claro es el bloque defensivo, que de momento se ha mostrado inexpugnable, seguiría estando formada por Ricard Sánchez en el lateral derecho, Miguel Rubio e Ignasi Miquel como pareja de centrales, Quini de lateral izquierdo y el luso André Ferreira en la portería.

Alargar las buenas sensaciones

El Villarreal B llega a este encuentro tras conseguir un providencial empate en la última jornada ante la SD Eibar 2-2en un partido muy destacado por la sucesión de muchos hechos y en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. A pesar del empate, el filial del ‘submarino amarillo’ ha comenzado la temporada causando grandes sensaciones, siendo revelación hasta ahora de la temporada. En la primera jornada logró ganarla en El Sardinero 0-2 al recién ascendido también, Racing de Santander. Y en esta tercera jornada de la categoría de plata del fútbol español, el equipo dirigido por Miguel Álvarez tiene un difícil reto, ni más ni menos que enfrentarse a domicilio a uno de los equipos favoritos en la lucha por el ascenso.

Villarreal B - Eibar | El gol de Pablo Íñiguez
El Villarreal en su último partido frente a la SD Eibar. Fuente: Sport.es

De cara al próximo encuentro, los amarillos, liderados por Miguel Álvarez, tienen la importante baja de Sergio Lozano por sanción, tras ser expulsado este en el partido frente a la SD Eibar, en una polémica acción en la Ciudad Deportiva valenciana. Por lo que su sustituto no será otro en el extremo izquierdo que Javier Ontiveros. Por lo demás, se espera que no haya muchas alteraciones más en el once. Fer Niño, el delantero sorpresa de esta categoría, será la referencia en el ataque del submarino, ya sea como referente en la punta de ataque o acompañado por Arana o Collado.

Último partido: Igualdad absoluta

Granada y el filial del Villarreal, el Villarreal ‘B’ tan solo se han visto la cara en dos ocasiones, una en campo valenciano y otra en Granada. Los rojiblancos ganaron uno de ellos, en campo local, mientras que El Submarino se impuso en su campo, ejerciendo como  local. Fue en la temporada 2010-2011, donde el Granada, liderado por Fabri reunió un equipo que finalmente cuajó, poniéndole la guinda al pastel, ascendiendo a Primera División después de 36  años en la ruina, con un recordado tanto de Odion Ighalo, en el Martínez Valero.

El exrojiblanco Collantes en el duelo de la temporada 2010-2011.
Collantes, jugador del Granada, en la temporada 2010-11. Fuente: Granada CF

En Los Cármenes, los locales se opusieron a los amarillos, por 3-0, con tantos del central Íñigo López, en propia puerta de Mariño y Odion Ighalo. Este partido, correspondiente a las jornada 14, con la victoria de la escuadra roja y blanca supuso la presencia matemática de los de Fabri en los play offs.

Diego Collado, de vuelta a casa con el ‘Mini Submarino’

Diego Collado, actual jugador del Villarreal B, decidió dar un vuelco a su carrera en el fútbol español, a sus 12 años, el equipo groguet le contactó, querían ficharlo. En Granada, jugaba en el Ciudad de Granada, que no es el Granada, fue de los jugadores más destacados en dicha temporada, en la categoría de alevín, siendo convocado incluso con la selección andaluza.

Diego Collado, el talento granadino que visita Los Cármenes como amenaza del Villarreal B
Diego Collado, con su actual equipo, el Villarreal ‘B’. Fuente: Granada Digital

«En realidad, no lo pensé demasiado. Ahora miro atrás y me sorprendo. Me decanté cuando fui de visita y comprobé el proyecto que tenían», explicó el jugador para Granada Hoy. Ahora, con 21, puede estar agradecido de haber madurado futbolísticamente en una de las mejores canteras del fútbol español. Hoy mismo, se enfrentará al equipo de dónde es él, el Granada.

Óscar Melendo, magia en la medular nazarí

Óscar Melendo, el jugador catalán, está pidiendo muy fuertemente a Aitor Karanka su presencia en el once inicial del Granada. El media punta confirmó que estaba muy feliz de volver a sentir minutos en sus piernas, después de estar tres meses parada sin dinámica de competición. El de Barcelona ha llegado este mismo mercado a la horizontal rojiblanca, procedente del Espanyol. Equipo donde desde chico se formó; apenas hace tres temporada fue clave en el equipo españolista para devolver el equipo a LaLiga Santander.

Óscar Melendo en su debut con el Granada. Fuente: Granada CF

En su debut con el Granada, donde contó con 28 minutos, demostró lo mucho que puedo aportar entre líneas. Tan solo 5 minutos transcurrieron, para que Víctor Meseguer, le pasara el balón y Melendo pondría un balón con el guante de la mano a José Callejón para adelantar a los nazaríes en el partido. Magnífico centro de Melendo. Por lo que Aitor Karanka tendrá quedar una tras otra vuelta a la cabeza para decidir su media punta, entre Soro, Callejón, Melendo o Rochina.

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: André Ferreira (P); Quini, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Njegos Petrovic, Sergio Ruiz; Myrto Uzuni, José Callejón, Antonio Puertas; Matías Arezo.

XI del Villarreal CF ‘B’: Jorgensen (P); Tasende, Íñiguez, Adrián, Leal; Del Moral, Carlos García; Iosifov, Fer Niño, Arana, Ontiveros.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEspanyol 1-3 Real Madrid: Igualdad en un final merengue
Artículo siguienteLas Palmas-Andorra: En busca de seguir sumando
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans