Hoy, día 17 de septiembre, Granada CF y CD Mirandés se enfrentan para disputar la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 18:30h. Urge la necesidad de la victoria, para conseguir la senda de la victoria después de dos jornada sin ganar para los de Karanka y ninguna para los burgaleses. El encuentro será arbitrado por Sánchez López.

Volver a ganar

Los pupilos de Aitor Karanka afrontan el partido tras dos derrotas consecutivas, en tan solo 5 jornadas. Pese a la euforia de los tres primeros duelos, los rojiblancos cayeron en el Estadi Nacional D’Andorra, frente al conjunto tricolor, por la mínima, con un solitario tanto de Iván Gil. Sin embargo, en el último partido, los nazarís sufrieron una dolorosa y abultada derrota contra un rival directo como es el Eibar. Los andaluces concedieron mucho a los armeros y tras encajar el segundo, aumentaron considerablemente la renta en contra. Debido a todo esto, el reencuentro con la afición granadina será clave para volver a optar a los tres puntos. Actualmente, el conjunto nazarí se posiciona sexto en la clasificación, con nuevo puntos, pese a estar en el último puesto del play-off, lo cierto es que solo se encuentran a dos puntos del líder, Las Palmas.

El Eibar-Granada CF en imágenes
Jorge Molina en la derrota frente al Eibar. Fuente: IDEAL Granada CF

El equipo granadino tiene las bajas seguras de los lesionados Raúl Torrente y Carlos Neva. Junto a estos arrastran una lesión muscular Óscar Melendo, Alberto Soro Ignasi Miquel, quienes ya confirmó Karanka que no estarían para este partido. Se perdieron el partido contra el Eibar por estos problemas físicos. Además, del partido en Ipurua se retiró con molestias Jonathan Silva, aunque no serían graves, todo apunta a que Quini acabará jugando en ese flanco izquierdo. Pese a que el lateral argentino ya esté recuperado para este duelo, no llegará a jugar.

En busca del primer triunfo

Sin embargo, la escuadra de Miranda de Ebro disputa el partido después de un doloroso empate frente al Andorra, donde los tricolor empataron en el último minuto para rescatar un punto de Burgos y desquiciar al Mirandés, que aún no conoce la victoria. En ninguna de las cinco jornadas ha logrado reencontrarse con los tres puntos, cayendo frente al Alavés en Mendizorrotza por 1-0, contra el Málaga en casa por 1-3 y frente al filial groguet con una abultada derrota de 3-0 en la Ciudad Deportiva del Villarreal; acumulan dos puntos obtenidos, ambos en Anduva en la primera y última jornada hasta ahora versus Sporting y Andorra, y se posicionan colistas en la clasificación. Su entrenador, Extebarria, ha dejado claro que se enfrentan a uno de los favoritos a ascender a LaLiga, pero no renunciarán a la sorpresa en Los Cármenes.

El Andorra salva un punto ante el Mirandés tras el regalo de Herrero - AS.com
Raúl García controlando el balón ante un jugador tricolor. Fuente: AS

Para este partido, Joseba Etxeberria, entrenador jabato no podrá contar únicamente con las bajas de Gelabert y Simón Moreno.

Últimos partidos: No hay antecedentes

Granada y Mirandés nunca se habían dado las caras tanto en la historia nazarí como en la jabata. Si es cierto que coincidieron en la edición de Copa del Rey de 2019/20, ambos llegaron a semifinales, pero no llegaron a enfrentarse. Los de Burgos cayeron por la Real Sociedad; sin embargo los andaluces quedaron eliminados frente al Athletic Club. Txuriurdines como leones acabaron llegando a la final.

Víctor Messeguer, reencuentro familiar

El mediocentro jabato, hace a penas meses, llegó al Granada en una difícil operación, con muchos trámites de por medio. Era un jugador querido por los granadinos desde mucho antes, pese a la reiteración de ofertas de los granadinos, el conjunto de Anduva se mantuvo muy solido en las negociaciones. Una de las ofertas era el hecho de incluir a Isma Ruiz, canterano del Granada, más cerca de 1 millón en la oferta por Víctor aunque fue rechazada por los nazaríes. Finalmente, la escuadra rojiblanca se hizo con sus servicios el pasado mes de agosto por 1.5 millones; el director deportivo granadino, Nico Rodríguez, nombró esta operación como la más difícil.

El Granada encuentra al sustituto de Luis Milla - Estadio Deportivo
Messeguer en su etapa con el club jabato. Fuente: Estadio Deportivo

Lo cierto, es que en su paso por el Granada hasta ahora aun no ha sido titular desde el principio de partido durante estas cinco primeras jornadas. En Can Misses, salió a las órdenes de Karanka a penas 10 minutos; así como frente al Racing, Villarreal B y Andorra con tan solo 15-20 minutos entre los tres partidos. En el último partido, frente a los armeros, no llegó a jugar pese a calentar durante mucho tiempo. Se espera que en el encuentro de hoy pueda dejar su magia en el terreno de juego y demuestre de lo que es capaz.

Raúl García, máximo ariete jabato

Raúl García, en el curso pasado pertenecía al Betis Deportivo, que estaba en Segunda RFEF, allí con los verdiblancos anotó trece goles y fue pieza clave para el ascenso del Betis B a la Primera RFEF. Después de su ascenso con el filial, alternó tanto primer equipo como Betis Deportivo; en el primer equipo llegó a debutar en Copa del Rey frente al Real Valladolid y con el segundo equipo verdiblanco, marcó seis tantos.

Vídeo del gol de Raúl García de Haro con el Mirandés ante el Sporting
Imagen de Raúl García después de anotar, situado en la izquierda. Fuente: LaLiga

Esta temporada, por no tener demasiadas oportunidades en el primer equipo y ser un jugador para más que 1RFEF, decidió cambiar de aires y se marchó cedido al Mirandés. En Miranda del Ebro, su adaptación ha sido inmejorable. Hasta ahora es el máximo goleador rojillo, anotados tres goles, todos los de su equipo. Vio puerta frente al Sporting, el Málaga y el Andorra, todos ellos en casa. Ante gijoneses y andorranos de cabeza, una de sus especialidades. Su 1’92 de altura le hace ser un delantero muy importante en el juego aéreo, así como en balones parados, donde puede dar sorpresas en el Nuevo Los Cármenes.

Posibles alineaciones

XI del Granada: André Ferreira (P); Ricard, Miguel Rubio, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Antonio Puertas, Callejón, Uzuni; Arezo.

XI del Mirandés: Herrero; Santos, Navas, Michelis, Salinas; Juanlu; Prados, Oriol Rey; Roberto López, Raúl García, Marcos Paulo.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorReal Oviedo-Ibiza: La lucha por asaltar la parte alta
Artículo siguienteAndorra-Eibar: Duelo de estilos
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans