Tras el ascenso del Andorra, los tricolores necesitan hacer varios fichajes. Como destacó Eder Sarabia, se ficharán futbolistas con experiencia en Segunda y se traerán jugadores jóvenes cedidos para completar la plantilla en la que están dispuestos a mejorar todos los puestos. Estos fichajes traería al Andorra

Incorporaciones

Los fichajes se basan en el 4-3-3 que ha utilizado Sarabia esta ultima temporada. Para el entrenador del Andorra, lo prioritario son los atacantes y la posición más completa es la de mediocentro.

Portero

-Portero: José Antonio Caro. Acaba contrato con el Real Valladolid en menos de 15 días por lo que llegaría libre. La pasada campaña fue titular indiscutible en la Ponferradina. Esta temporada ha estado en el Burgos, donde ha jugado 15 partidos. Llegaría al Andorra para disputarle el puesto a Nico Ratti.

José Antonio Caro en el Pucela. Fuente: La Colina de Nervión

Defensa

-Lateral derecho: Aitor Buñuel. Llegaría libre al conjunto andorrano. Viene del Almería donde no ha disputado muchos minutos debido a la gran competencia en el lateral. Pese a sus 24 años, el jugador navarro cuenta con más de 60 partidos disputados en Segunda. Además, ha estado en la Selección Española Sub-21 En principio llegaría para ser titular.

Aitor Buñuel con la selección española Sub-21. Fuente: Mundo Deportivo

-Defensa central: Jordi Amat. En la zaga se necesita a alguien con experiencia y liderazgo. Tiene 30 años y llegaría libre. Cuenta con más de 100 partidos de experiencia en la Liga. Ha estado sus ultimas 3 temporadas en el KAS Eupen (liga Belga), donde ha sido titular indiscutible. Pese a que hay grandes centrales en el Andorra, Amat contaría con más papeletas que los demás para ser el central titular.

Amat despeja el balón. Fuente: SPORT

-Lateral izquierdo: Ignasi Vilarrasa. El lateral catalán acaba contrato con el Atlético Baleares, equipo que se quedó a nada de entrar en Play-off, por lo que llegaría libre. Ha cuajado una gran temporada (2 goles y 7 asistencias) por lo que habría competencia por el lateral zurdo. Otro de los aspectos positivos es que ocuparía ficha de Sub-23. Llegaría para competir con Martí Vilà por la titularidad.

Ignasi Vilarrasa con el Atlético Baleares. Fuente: Deporte Balear

Delantera

-Extremo derecho: Ilias Akhomach. Llegaría cedido del FC Barcelona. Futbolista que siendo juvenil de segundo año ha jugado 15 partidos con el filial y ya ha debutado con el primer equipo. En condiciones normales la operación sería complicada pero las excelentes relaciones entre culés y tricolores acercarían mucho las posturas. Ilias llegaría para ser el líder del ataque pese a sus 18 años.

Ilias Akhomach con el FC Barcelona. Fuente: 90min

-Delantero centro: Jon Karrikaburu. Llegaría cedido de la Real Sociedad. Pese a su descenso con el filial txuriurdin, el delantero navarro ha logrado 11 goles. Si el Andorra quiere como mínimo la permanencia, debe intentar conseguir la cesión de Karrikaburu. Ya no es que te asegure mínimo 10 goles, sino que tiene 19 años y tiene mucho potencial. La competencia por su cesión sería muy dura. Llegaría para ser el delantero que marcase la diferencia.

Karrikaburu con la elástica txuriurdin. Fuente: La Liga

-Extremo derecho: Berto Cayarga. Llegaría libre del Cartagena. Tiene 25 años y esta temporada ha jugado 36 partidos (20 de titular, 16 de revulsivo). Cuenta con más de 75 partidos en Segunda, es decir, llegaría para cumplir con el papel de jugador que conoce la categoría. Llegaría al Andorra para luchar por un puesto en el extremo izquierdo.

Berto Cayarga con el Cartagena. Fuente: Sportcartagena
Footer
Artículo anteriorPortu, a un paso del Getafe
Artículo siguienteJandro Orellana opción para el Alavés
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.