El Cartagena se enfrenta el sábado a las 18:30 h al Albacete Balompié en el Estadio Municipal Cartagonova. Horas antes del partido se harán actividades por el Cartagonova por el día del peñista. El partido será pitado por Daniel Jesús Trujillo Fernández 

Situación de ambos equipos 

El club manchego va tras ganar 1-2 al Málaga y está con 10 puntos, sólo 1 más que el Granada. Buscarán llevarse los 3 puntos y mantener el liderato.

Imagen del Málaga CF contra Albacete. Fuente Málaga CF.

El equipo de la ciudad portuaria, sin embargo, se posiciona en la posición 12° tras perder 1-0 su último partido vs Burgos por un penalti polémico. El equipo está a sólo 2 del play off y buscará los 3 puntos para conseguirlo.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ellos fue en la temporada 20/21 y acabó con 2-0 a favor del Albacete con goles de Ortuño (actual jugador del Fc Cartagena) cuando aún estaba en el Albacete y de Dani Torres.

El actual jugador del Fc Cartagena tras marcarle un gol con su ex equipo el Albacete.
Fuente : El Digital Albacete

Jugadores destacados de cada equipo 

Los jugadores más destacados del Albacete son : El centrocampista de 24 años Riki Martínez, el mediapunta o delantero Manu Fuster de también 24 años con 2 goles esta temporada , el defensa central franco-camerunés de 20 años Boyomo y el delantero de 28 años que ya lleva 2 goles esta temporada igual que su compañero Manu, Higinio Marín.

Higinio intentando rematar un centro. Fuente: @albacetebp

Por parte del Cartagena están el delantero de 31 años con 2 goles Alfredo Ortuño, el mediapunta de 34 años el «chiquito», Pablo De Blasis con un gol esta temporada, el centrocampista de 37 años ex de la SD Huesca con un gol en la primera jornada, Mikel Rico y el extremo de 21 años sueco Isak Jansson.

Mikel Rico controlando el balón y pensando el pase. Fuente: FCCartagena_efs Twitter

Bajas de cada uno 

Por parte del Cartagena es baja Damián Musto por sanción y es duda Kiko Olivas, aunque ya entrena con el grupo.

Damián Musto intentando detener un remate de Kelechi Nwakali. Fuente: FCCartagena_efs Twitter

El Albacete tiene al lateral derecho, Diegui de baja por una rotura de ligamento cruzado. Javi Jiménez y Ros por lesión muscular. 

Alineaciones de cada conjunto 

Por parte, de los de Luis Carrión saldrán para sorprender a su afición con un          (4-2-3-1) con: Marc; Jairo, Datkovic, Pablo Vázquez, Delmás; Mikel Rico, Sangalli ; Ferreiro, De Blasis, Isak ; Ortuño.

Y por parte de los de Rubén Albés intentarán llevarse los 3 puntos a Albacete con un (4-3-3) con : Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa; Juanma, Fuster, Higinio.

Próximo encuentro de cada uno

El FC Cartagena viajará a Valencia para enfrentarse al Levante el viernes 16 de septiembre a las 21:00 en el Ciutat de Valencia.

El próximo domingo 18 de septiembre a las 21:00 el Albacete se enfrentará en el Carlos Belmonte a la Ponferradina.

Footer
Artículo anteriorBurgos-Real Oviedo: Los ovetenses intentarán encajarle su primer gol al Burgos
Artículo siguienteBayern München – VFB Stuttgart: A poner fin a la racha de empates
15 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴