El Cartagena consigue parar la racha de los albaceteños, Cartagonova es un fortín para los suyos

Primer tiempo 

Empezaba el Alba atacando con centros laterales de Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, Sadiku se plantaba solo frente a Bernabé pero se durmió permitiendo que Djetei le rebañase el balón. Juanma tendría que ser atendido tras un pisotón de Mikel Rico.

Higinio tendría la primera clara para los manchego en un córner, en el que su cabezazo se fue arriba. Otra de Higinio a diez del descanso, el delantero remataría en el área pequeña pero Aarón sacaría una mano salvadora para los suyos, Higinio se lesionaría en esa acción y tendría que ser sustituido por Duba.

Bernabé volvería a sacar una mano espectacular en un mano a mano de Ortuño tras un error de Boyomo. Gran oportunidad tuvo el Cartagena antes del descanso tras una falta lateral y un cabezazo que repele Bernabé, el rechaze acabaría en el palo.

Pablo de Blasis frente a Juanma. Fuente: Getty Images

Segundo tiempo

La segunda parte empezaba con un misil de Mikel Rico por la escuadra, ventaja para los locales, el Alba reaccionaba para intentar empatar. No servirían de nada los intentos manchegos, tras un disparo al palo Óscar Arribas marcaba el segundo, ventaja de dos goles en el marcador.

Rápidamente recortarían distancias los manchegos gracias a Duba, prácticamente tras sacar de centro, los manchegos intentaban por todos los medios el empate ante un Cartagena que aguantaba hasta el final.

Sadiku luchando un balón con Fuster. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

XI del FC Cartagena: Escandell; Calero, Alcalá, Dactković, Jairo; Mikel Rico, Sangalli (País, 88′); Sadiku (Arribas, 57′), De Blasis (Neskes, 88′), Borja Valle; Ortuño.

Amonestaciones: Calero (amarilla, 43′), Sangalli (amarilla, 81′), Franchu (amarilla, 73′)

XI del Albacete BP: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Julio Alonso  (Juan María,  70′) ; Olaetxea (Sergi Maestre, 61′) , Riki (Javi Martínez, 61′), Maikel Mesa (Rubén, 70′); Juanma, Fuster, Higinio (Duba, 39′).

Amonestaciones: Olaetxea (amarilla, 46′)

Árbitro: Trujillo Suárez

VAR: Pérez Pallas

Estadio: Estadio de Cartagonova

Footer
Artículo anteriorBurgos CF 0-0 Oviedo: Empate sin goles en El Plantío
Artículo siguienteLevante 4 – 1 Villarreal B: Los granotas celebran su aniversario a lo grande
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.