Se enfrentaban Andorra y Eibar en el Prada de Moles de Encamp, Andorra, por la jornada 6 de LaLiga SmartBank. Los goles fueron convertidos por Sergio Molina y Hector Hevel.

Primera parte

Arranca el partido en el Prada de Moles con dominio del Andorra, atacando por las bandas, el Eibar arranca perdido y no logra superar mitad de cancha. Al minuto 14 llega la primera de real peligro para los andorranos, el capitán Carlos Martínez Rodríguez ve adelantado a Yoel e intenta la vaselina, pero el portero armero logra reaccionar a tiempo y la envía al córner. Se veía venir el primero del Andorra ya que domina en todo sentido, Christos Albanis trabaja en la banda izquierda y logra enviar un centro que le cae a Sergio Molina que coloca el balón lejos de Yoel, convirtiendo el 1-0 parcial.

No encuentra los caminos el Eibar que no tiene claridad en campo contrario, lo más cercano a situación de gol es un disparo de larga distancia de Ager Aketxe que atrapa sin problemas el portero Raúl Lizoain. Tras una jugada colectiva faltando 5 minutos para el descanso, Hector Hevel remata y el portero Yoel Rodríguez tiene que esforzarse para evitar el tanto local. El partido no ofrece mucho más y el primer tiempo favorece 1-0 al Andorra.

Matheus Pereira esperando el pase. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte 

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar intentando maquillar la muy pobre actuación del primer tiempo, el Andorra se defiende y espera el error. Disparo del ingresado Javi Muñoz a los 55′ pero se marcha a las gradas. Buen centro de Marti Vila García desde la banda izquierda que tras una peinada de Sergio Molina, aparece el capitán Carlos Martínez Rodríguez por el segundo poste, pero Yoel atrapa el balón.

El Andorra tuvo el segundo para sentenciar el partido faltando 10 con el ingresado Sinan Bakiş que le roba el balón a Frederico Venâncio en la puerta del área, pero estaba atento Yoel al disparo del ariete turco. Nuevamente tuvo el delantero turco la sentencia tras una gran jugada del lateral Adrià Altimira que no tira el centro y la pasa a la frontal donde Sinan Bakiş remata, pero se marcha rozando el poste. Ya en el tiempo añadido, minuto 93, Hector Hevel dispara de media distancia convirtiendo un menudo golazo y dejando el 2-0 definitivo.

Ager Aketxe con el balón y con la marca de Marti Vila García. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Andorra (4-3-3): Raúl Lizoain (POR); Marti Vila García (Diego Pampín), Mika Mármol, Diego Alende, Álex Petxa (Adrià Altimira); Sergio Molina, Marc Aguado, Hector Hevel; Christos Albanis (Ruben Bover Izquierdo), Germán Valera (Mustapha Bundu), Carlos Martínez Rodríguez (C)(Sinan Bakiş).

Entrenador: Eder Sarabia Armesto (España)

Eibar (4-2-3-1): Yoel Rodríguez (POR); Imanol García de Albéniz, Anaitz Arbilla (C), Juan Berrocal (Frederico Venâncio), Álvaro Tejero; Matheus Pereira (Yanis Rahmani), Sergio Álvarez; Quique González (Stoichkov), Ager Aketxe (Javi Muñoz), José Corpas; Jon Bautista (Gustavo Blanco Leschuk).

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Próximo partido 

En la jornada 7, el Andorra jugará como visitante ante el Albacete Balompié, mientras que el Eibar tendrá compromiso en casa frente al Real Racing.

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorZaragoza 1-0 Sporting: Un Zaragoza inapelable gana al Sporting
Artículo siguienteCastellón-Bilbao Athletic: a los albinegros solo les vale ganar
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.