Andorranos y nazarís se veían las caras en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en un disputado partido, que finalmente se lo llevarían los andorranos. Los de Sarabia en su estreno en el Estadi Nacional lograrían plantarle cara al Granada y conseguirían sus segundos tres puntos de la mano de Iván Gil en el minuto 6.

Primera parte

Comenzaría el partido con posesión rojiblanca en sala de máquinas, liderada por Sergio Ruiz y Bodiger. No tardaría el equipo de Karanka en presionar a los tricolor y adelantarse lo antes posibles. El equipo norteño implantaría su definido estilo de juego, posesión y más posesión, con un Granada presionando e intentando ganar metros. Los andorranos en juego de transición darían la primera estocada, Alende pasaría a Iván Gi en un pase milimétrico y este con una exquisita baselina pondría el prier gol del partido. (1-0)

Andorra
Iván Gil tras anotar el primer gol en el partido. Fuente: FC Andorra

Los visitantes pasarían a amansar las avalanchas de los andorranos para intentar dominar el encuentro, y empatar lo antes posible. El conjunto pirinaico encontraría un punto débil del líder, pases de ruptura entre líneas, que causarían la segunda oportunidad local, aunque en fuera de juego. Cerca del minuto 15, el Granada controlando en campo contrario tendría la primer oportunidad, de la mano de Ricard Sánchez tiro escorado que finalmente se iría fuera de los tres palos de Lizoain. Ni dos minutos pasarían, desde media distancia el albanés, Uzuni, le dejaría el balón a José Callejón, el motrileño dispararía desde lejos, rozando el palo de la portería. Los de Karanka »espabilarían» y ahora sí controlarían el encuentro, con un Andorra muy sólido atrás.

Image
Quini y Molina en la disputa de balón. Fuente: FC Andorra

 

En el 21, el máximo artillero de LaLiga SmartBank, Myrto Uzuni, provocaría a pase de Callejón, aunque el nuevo portero del tricolor sacaría con el pie un fuerte disparo. El Granada causaría desde lejos, pero sin mucha precisión.

Y tal que así moriría la primera mitad, con un Andorra de más a menos y un conjunto nazarí muy poco efectivo (1-0)

Segunda parte

Saltarían de nuevo los 22 jugadores en busca de los tres puntos. Ahora ya en la segunda parte, el Granada sí controlaría el encuentro, de la mano de Uzuni, Callejón, Puertas… que en numerosas ocasiones intentarían anotar el gol, aunque sin acierto.

Image
El máximo artillero del Granada, Uzuni, con el balón. Fuente: Granada CF

Pero, los tricolor en amplitud gestaría una ocasión, Gil centraría en banda derecha hacia Altimira, el delantero remataría a puerta de cabeza, aunque el portero luso pararía de forma muy sólida. En el 67′, el Granada movería muebles, en una recuperación de Ricard Sánchez, el ex atlético pondría un gran balón a puerta, una mala salida de Lizoain, recalaría el esférico a Callejón, el granadino centraría a Puertas, este remataría, aunque finalmente sería anulado. En los últimos compases del partido, en un fantástico pase de Ricard, Antonio Puertas remataría arriba de la portería andorrana.

Ficha técnica

XI del Andorra: Lizoain (P); Pampín, Mármol (Pastor 74′), Alende, Villanova; Molina (Jandro, 45′), Aguado (Bover 84′), Gil; Valera, Fernandez, Altimira.

Amonestaciones:

Entrenador: Eder Sarabia

XI del Granada: André Ferreira (P); Quini (C) (Jonathan Silva 45′), Ignasi (Cabaco, 77), Rubio, Ricard; Bodiger, Sergio Ruiz; Uzuni (Jorge Molina, 69′), Callejón (Rochina, 76′), Puertas ; Arezo (Perea, 76).

Amonestaciones: Callejón (Amarilla, 28′), Uzuni (68′)

Entrenador: Aitor Karanka

 

Estadio: Estadi Nacional de Andorra

Árbitro: Gonzalez Francés

VAR: Vicandi Garrido

Próximos partidos

Los tricolor en su próximo partido, en la jornada 5, visitarán Burgos, para medirse frente al CD Mirandés en Anduva, el encuentro será a las 16:15, el próximo domingo 11. Sin embargo, los de Aitor Karanka volverán a jugar fuera de Granada. Los nazaríes se enfrentarán el próximo lunes 12 a las 21:00, ante un rival directo, la SD Eibar, en Ipurua.

Footer
Artículo anteriorSevilla Atlético 2-0 UCAM Murcia: El filial hispalense certifica los tres primeros puntos de la temporada en el Jesús Navas
Artículo siguienteOsasuna 2-1 Rayo Vallecano: Victoria rojilla ‘in extremis’
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans