Tras el ascenso a Segunda División el equipo groguet empieza a confeccionar la plantilla para la próxima temporada y ya ha anunciado las salidas de varios jugadores.

Las primeras pinceladas de la planificación deportiva 2022/2023

El Villarreal B tiene una ilusionante y prometedora campaña 2022/2023. Recordemos que el club formará parte de la segunda categoría más alta del fútbol español. De hecho, vuelve tras 10 años de su descenso y con un equipo muy joven pero contrastado con jugadores más experimentados que equilibran y dotan de más seguridad a la plantilla.

Entre éstos, encontramos el caso del central Pablo Iñiguez de 28 años, formado en la brillante cantera grogueta en la que estuvo hasta la temporada 17/18. No obstante, previamente a su salida dispuso de dos cesiones de una temporada cada una en clubs de Segunda División tales como Girona y Rayo Vallecano. Aunque tan sólo disputó 20 partidos. Cabe señalar que llegó a debutar con el Villarreal disputando un total de 5 partidos en el primer equipo repartidos entre la Copa del Rey y Primera División.

Tras su salida del feudo groguet, emigró a varios clubes de la costa Mediterránea como el Reus Deportivo, Hércules y Atlético Levante. Finalmente, volvió el pasado verano para reforzar la zaga del filial. Y este año tiene pinta de que tendrá un papel muy importante en la categoría de plata.

Además, también encontramos otros jugadores que pese a ser jóvenes son de los pesos pesados y también «veteranos» de la plantilla. Como los casos del lateral Migue de 25 años y los mediocampistas Ramiro Guerra de 25 años y Sergio Lozano de 23 años, éstos tres tienen un patrón en común y es que tuvieron unas cesiones infructuosas en clubs de mayor categoría. En consecuencia, regresaron al filial groguet para consolidarse. Aunque en el caso de Ramiro Guerra, las lesiones han sido un importante bache para su crecimiento.

Finalmente, el más veterano del equipo es el portero Gianni Cassaró con 30 años. Vino el pasado verano para aportar experiencia y también a sustituir a los jóvenes Jorgensen e Iker Álvarez cuando éstos teníancompromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Además, el buen hacer del portero ha hecho que la entidad grogueta le renueve y continúe otra temporada más en el minisubmarino.

Sin duda, este primer movimiento groguet, es un claro acierto ya que acababa contrato y es una pieza fundamental en la plantilla liderada por el entrenador Miguel Álvarez. Su humildad y trabajo pese al rol que desarrolla provocó que el cuerpo técnico tuviese muy claro que quería seguir contando con el arquero. Además, es un sensacional ejemplo para los mas jóvenes y ayuda mucho aconsejando a partir de su veteranía dentro del vestuario.

Por último, como he comentado anteriormente, ya se han dado las primeras salidas del minisubmarino. Se trata de algunos jugadores que consideran que todavía no tienen el suficiente nivel como para dar el gran salto a esta una nueva categoría caracterizada por su exigencia y dificultad.

Ahn vestido de groguet durante una sesión de entrenamiento.
Fuente: lapreferente.com

Sin más dilación, el primer jugador en marcharse del equipo ha tenido un papel importante en el esquema del equipo, el canterano que lleva desde alevines aglutinó muchos minutos. Estamos hablando del coreano Ahn que pese a ser titular en muchos partidos y tener buenas actuaciones, es verdad que todavía le falta madurar un poco más, ya que ha sido un jugador bastante irregular. Por ahora, se desconoce su destino.

Goyo Medina a la salida de un avión en la llegada a tierras gallegas para disputar la fase de ascenso.
Fuente: Twitter de la CanteraGrogueta

Por otro lado, también tenemos las marchas de Goyo Medina tras 8 años y Ramón Bueno tras nada más y nada menos que 15 años en el club. Ambos jugadores han tenido minutos residuales con el equipo aunque en el caso del segundo se ha visto mermado por las lesiones.

El futuro de ambos parece que están en tierras andaluzas, en el CD San Fernando y Córdoba respectivamente. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes a los tres futbolistas que seguro que no será sencillo salir de lo que ha sido su casa durante tantos años.

Ramón Bueno presentado como nuevo jugador del Córdoba CF.
Fuente: sevilla.abc.es
Footer
Artículo anterior10 años sin Miki Roqué
Artículo siguienteOFICIAL: Dani Raba nuevo jugador del CD Leganés